Banesto Tour despega a lo grande en el Centro Nacional de Golf

El jueves participarán en el Pro-Am: María Escario, Enrique Ponce, Óscar Higares, Francis Lorenzo, Matías Prats, Josema Yuste… BANESTO BANCA PRIVADA TOUR, el circuito de golf femenino creado con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a las jugadoras españolas, abre también sus puertas al Ladies European Tour y esta semana, en la primera prueba que se va a disputar en el Centro Nacional de Golf teniendo como anfitriona a la Federación de Golf de Madrid, contará con la participación de varias campeonas europeas.


El BANESTO TOUR despega a lo grande y se va a estrenar con una magnífica inscripción de jugadoras profesionales y amateurs. Entre las españolas que van a tomar parte destacan: Ana Belén Sánchez (jugadora de la Solheim Cup que ostenta dos títulos en su palmarés, Open de Italia 04 y 18 Finest 07), Tania Elósegui (ganadora del Telkom Women’s Classic 2007 en Sudáfrica y segunda a principios de esta temporada en Australia), Marina Arruti (Open de Austria 99 y Campeona de la APG en 2001 y 2006), Carmen Alonso (logró cinco Top 10 el año pasado y encabeza las estadísticas en distancia en el Circuito Europeo Femenino), Xonia Wunsch (vigente Campeona de España y ganadora del Open de Italia 89), Laura Cabanillas (Campeona de España APG 03 y 08), Marta Prieto (Campeona de España APG 04 y 05), Itziar Elguezábal (Asesora Técnica del BANESTO TOUR y colaboradora del programa Golflog de Golf +), Ana Larrañeta, Sara Beautell, Beatriz Minchiotti, Marta Martín del Castillo, María Martín…


También ha confirmado su participación la valenciana Mari Carmen Navarro, jugadora que dominó el golf europeo amateur a finales de los 80 y principios de los 90 cuando ganaba prácticamente todas las competiciones en las que participaba, dedicada desde hace varios años a la enseñanza en su Valencia natal. “Naranjito”, como todos la llamaban, formó parte del equipo que logró la primera Copa del Mundo para España en 1986.  


La participación extranjera está encabezada por la inglesa Rebecca Hudson, quien se impuso en un emocionante play-off en la pasada edición del Tenerife Ladies Open, donde sumó su segundo título individual en el Circuito Europeo -Open de Hungría 06-, consiguiendo la tercera victoria unos meses más tarde en el English Open, y la italiana Verónica Zorzi, campeona del Open de Francia en 2005 y 2006 y segunda el año pasado en el torneo de Dubai. Junto a ellas estarán las inglesas Felicity Johnson y Kirsty S. Taylor, la sueca Christine Hallstrom, la holandesa Kyra van Leeuwen…


El primer torneo del BANESTO Tour, al igual que el resto de las pruebas, se decidirá tras 36 hoyos Medal-Play que se disputarán el viernes y el sábado. El jueves tendrá lugar un Pro-Am –bajo la modalidad Scramble y saliendo a tiro a las 09:00h- en el que participarán los toreros Enrique Ponce, Óscar Higares y Javier Valverde; la modelo Nuria March; los periodistas María Escario y Matías Prats; el actor Francis Lorenzo, el humorista Josema Yuste…


El BANESTO Tour, impulsado y organizado por el periodista Carlos García-Hirschfeld, cuenta con el patrocinio principal de BANESTO Banca Privada y de tres grandes co-patrocinadores: Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). La Real Federación Española de Golf ofrece apoyo institucional y logístico, y la Federación de Golf de Madrid se volcará de lleno en esta primera prueba, de la que es anfitriona. También colaboran Lacoste y Callaway, y ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *