El Banesto Tour despide la temporada con un cartel de lujo

Azahara Muñoz, Tania Elósegui, Marta Prieto, María Hernández y Enma Cabrera,  disputan la final en el Club Zaudín de Sevilla. El Banesto Tour despide la temporada con un cartel de lujo en el Club Zaudín Golf de Sevilla, donde tomarán parte Azahara Muñoz, Tania Elósegui, Marta Prieto, María Hernández, Emma Cabrera, Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas, Itziar Elguezábal…, quienes disputarán la octava y última prueba de esta primera edición.


Esta mañana tuvo lugar la presentación del torneo a los medios de comunicación sevillanos, durante un acto en el que Isabel Guisado, directora del Club Zaudín Golf, dio la bienvenida a toda la organización: “Queremos agradecer al Banesto Tour que haya elegido nuestro campo para albergar la final del Circuito. Hemos preparado este torneo con mucho cariño, para que el campo y todas nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones posibles”.


Daniel Lozano, Capitán de campo del Club Zaudín Golf, dijo que “el recorrido está en unas condiciones magníficas, con los greenes firmes. No hemos estrechado las calles, ni dificultado especialmente el campo aunque las mayores dificultades para las jugadoras estarán en los greenes”.


Marta Prieto, la profesional sevillana, afirmó estar “encantada jugando en casa. Llevo siete años de profesional y va a ser la primera vez que compita en Sevilla. Tengo familiares y amigos que nunca me han visto en un torneo y por fin van a tener la oportunidad.
El campo de Zaudín está fantástico. He jugado 9 hoyos y los greenes están duritos, las condiciones son estupendas”.


Itziar Elguezábal, profesional y asesora técnica del Banesto Tour, agradeció “al Club Zaudín que nos haya abierto las puertas al circuito femenino, y a Banesto, por su gran apoyo durante todos estos meses y por supuesto a Carlos García- Hirschfeld, por tener ideas tan geniales como montar este Circuito.


Hay que destacar el nivel de participantes de este torneo, en el que van a estar la gran mayoría de las mejores jugadoras españolas como Tania Elósegui, Marta Prieto, Azahara Muñoz, María Hernández, Emma Cabrera, Laura Cabanillas, Ana Belén Sánchez y otras muchas”.


Manuel Fernández Candau, habló en nombre de Banest “Es un placer presentar la última prueba del Circuito y estoy particularmente contento de que se celebre en Sevilla. Banesto comparte muchos valores con el golf femenino, como autoexigencia, disciplina, esfuerzo o transparencia, y esa es una de las razones por la que estamos apoyando esta iniciativa”.


Carlos García-Hirschfeld, “padre” y responsable de la organización del Banesto Tour, hizo balance de esta primera edición: “Vamos a completar la primera edición del Circuito y la experiencia ha sido muy positiva. El balance es muy bueno. Como organizadores, nuestro objetivo era que los patrocinadores estuvieran satisfechos con la organización de los torneos y por supuesto, que las jugadoras se sintieran tratadas con respeto.


Creo que lo hemos conseguido, hemos demostrado que hacemos las cosas de forma modesta pero bien. Para el año que viene, nos gustaría mantener el número de pruebas y entrar a formar parte de un Circuito Challenge femenino que se está estudiando junto con el Ladies European Tour. Aún no está cerrado, pero esa es nuestra ilusión.


Cuando supe las dificultades que tenían las profesionales de golf en España pensé que debía haber un Circuito femenino. La Real Federación Española de Golf apoyó la idea desde el primer momento y Banesto se lanzó con nosotros en un año realmente complicado. Creo que debemos valorar y agradecer todo lo que Banesto está haciendo por el golf femenino”.


Mañana jueves tendrá lugar el Pro-Am, competición en la que van a participar 23 equipos formados por una profesional y cuatro invitados, saliendo a tiro a las 09:00h. La octava prueba del Banesto Tour se disputará los días 6 y 7.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Madrid, País Vasco, Principado de Asturias, Andalucía, Cataluña y Valencia, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid; y colaboran Lacoste, Callaway, Bahlsen, La Prairie, RENFE, Easydrive y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *