El Banesto Tour emprende la recta final en Sevilla

Azahara Muñoz intentará conseguir su tercer título profesional. Club Zaudín Golf, sede de la última prueba.


El Banesto Tour emprende la recta final en Sevilla. La octava y última prueba se disputará esta semana en el recorrido del Club Zaudín Golf entre los días 5 y 7, contando una vez más con una participación de lujo que incluye a la malagueña Azarara Muñoz, la nueva sensación del golf español.


En Zaudín van a tomar parte la práctica totalidad de las profesionales españolas, acompañadas por varias amateurs, así como por jugadoras extranjeras con representación cada vez más numerosa en el Banesto Tour, frecuentado por británicas, suecas, francesas, italianas, belgas, portuguesas e incluso participantes de Chequia y Argentina.


Tras una brillante etapa amateur plagada de triunfos, entre ellos el Británico y dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo, la malagueña Azahara Muñoz no ha podido comenzar mejor su carrera profesional y lleva dos de dos, se impuso en el Madrid Ladies Masters (Ladies European Tour) y unas semanas más tarde en la penúltima prueba del Banesto Tour disputada en Sant Cugat.


Azahara Muñoz: “Estoy muy contenta, nunca imaginé que iba a empezar de esta manera. Tengo ganas de jugar el Banesto Tour en Zaudín, hace unos nueve o diez años que ganamos allí el Campeonato de Andalucía con el equipo de Guadalmina, pero no he vuelto desde entonces.


Sólo he podido jugar el Banesto Tour de Barcelona –he pasado todo el año estudiando en Estados Unidos- y me ha venido estupendo, ese torneo y el de Sevilla me han permitido seguir con el ritmo de competición antes de ir a Estados Unidos a intentar sacar la tarjeta del Circuito Americano.


Yo tengo la suerte de haber conseguido entrar en el Tour Europeo al ganar en Madrid, pero me parece importantísimo que las jugadoras españolas –y todas las extranjeras que participan- tengan la posibilidad de competir en el Banesto Tour, es un paso esencial que nos hacía mucha falta en el golf femenino en nuestro país. Creo que todas estaremos siempre en deuda con mi paisano Carlos García-Hirschfeld y con Banesto.


Llevo dos años jugando bastante bien, pero la verdad es que no se me había pasado por la cabeza llegar y ganar. El Madrid Ladies Masters no me lo esperaba, yo iba con la idea de jugar bien e intentarlo todo igual que hago siempre que juego un torneo. Cuando me pongo en el tee del uno no pienso ‘hoy voy a ganar’, prefiero pensar ‘voy a hacer tantas’ e ir golpe a golpe, porque ganar no solo depende de mí sino también de las otras jugadoras.


Cuando volví a casa después de ganar en Madrid me vino a recoger mi padre pero no mi madre y pensé ‘qué raro’, porque siempre vienen los dos a buscarme. Al llegar a casa noté algo extraño, tenemos un patio y vi una bandera de España, y de repente empezó a salir gente de todas partes cantándome “es una chica excelente”; estaban todos mis amigos y los de mis padres. Me llevé un sorpresón y me hizo muchísima ilusión. Cuando volví de Barcelona después de ganar el Banesto Tour me fui de marcha a celebrarlo con mis amigos y los de mi hermano.


Estoy muy contenta por todo lo que me está pasando, aunque sé que no sólo es fruto de la suerte, sino de mucho trabajo. En mi cabeza no ha cambiado nada y voy a continuar como siempre, trabajando duro y tratando de disfrutar y ganar”.


El miércoles día 4 a las 13:30h, tendrá lugar la presentación del Banesto Tour de Sevilla en el Club Zaudín Golf.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Madrid, País Vasco, Principado de Asturias, Andalucía, Cataluña y Valencia, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid; y colaboran Lacoste, Callaway, Bahlsen, La Prairie, RENFE, Easydrive y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *