El Banesto Tour de Madrid arranca mañana en La Moraleja II

Participantes en el Banesto Tour Madrid 2010A las 09:00h saldrá el primer partido con Ana Belén Sánchez, Kyra Van Leeuwen y Celine Herbin. El equipo de Sara Beautell se adjudica el Pro-Am.


Mañana arranca la segunda prueba del Banesto Tour en el Club de Golf La Moraleja II de Madrid, donde van a participar 40 jugadoras, 32 profesionales y ocho amateurs, de las cuales 20 son españolas y otras tantas de 13 países, que pelearán por el título en un recorrido que hoy se ha presentado en unas fantásticas condiciones.


El juego comenzará a las 09:00h con el partido formado por la malagueña Ana Belén Sánchez –número uno del ranking del Banesto Tour 2009-, la holandesa Kyra Van Leeuwen –ganadora de la primera prueba de la pasada edición en el Centro Nacional de Golf en Madrid-, y la francesa Celine Herbin, que a punto estuvo de ganar dos pruebas el año pasado.


A las 09:30h saldrá al campo Carmen Alonso, la jugadora de 25 años, vallisoletana de nacimiento aunque madrileña de adopción, uno de los nombres que suena con más insistencia y líder indiscutible del Circuito de Profesionales de Madrid, en el que lleva tres de tres.


Carmen compagina el Banesto Tour con el Circuito Europeo y el Circuito de Profesionales de Madrid y, allá donde compite, continúa impresionando por su espectacular pegada con la que alcanza una media de 270 metros: “Este año tenemos más oportunidades de competir y eso es un lujo para nosotras. Nunca agradeceremos bastante a Carlos García-Hirschfeld por haberse lanzado a organizar este circuito, y a Banesto por su patrocinio y apoyo en tiempos tan complicados, mucho más tratándose de golf femenino.


La Federación de Golf de Madrid también está haciendo mucho por las chicas y estamos muy agradecidas; Vicente Salgado (Presidente del Comité Profesional) llevaba tiempo queriendo que jugásemos el circuito igual que los chicos, ¡que creo nos merecemos!


El campo de La Moraleja II está fantástico y en muy buenas condiciones, y yo estoy muy ilusionada con este torneo. Me va a hacer de caddie Ángel Sanz (fundador de CLC, la empresa de mentoring deportivo) y vengo con una actitud muy positiva. Sigo trabajando con Nacho Gervás, sobre todo en el juego corto. Me ha cambiado algunas cosas del swing y espero darle a la bola más recta, y también estamos trabajando en la precisión con los hierros. De todas formas, estoy intentando dejar más la parte técnica y jugar basándome más en sensaciones”.


Sara Beautell gana el Pro-Am


El equipo de la profesional Sara Beautell, junto con los amateurs Javier Gómez Martínez, Juan Pablo Yuste, Alfonso Caballé y José Carlos Barrientos se ha adjudicado el Pro-Am previo al Banesto Tour con 49 golpes, 23 bajo par. Segundo, con 51 golpes, ha sido el equipo compuesto por la profesional Rebecca Green, Francisco Gasset, Ignacio Gil Casares, Esteban Rivas y Mateo Velasco; y en tercera posición se ha situado el liderado por Monia Bernardo junto a Juan Martí, Blanca Martín, Ricardo Arraco y Santiago Castelló, también con 51 golpes.


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen y Solan de Cabras.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *