El Barcelona se impone al Real Madrid en el Desafío Nacex Golf & Pádel 2009

La séptima edición del Desafío Nacex ha proclamado vencedor al F.C. Barcelona, tras imponerse en el decisivo encuentro de pádel al Real Madrid (que había vencido al golf) y resultar vencedor por la suma de resultados de las dos disciplinas.


En el club La Moraleja I ha tenido lugar el Desafío Nacex MADRID-BARÇA de Golf y Pádel 2009, que desde hace siete años se viene celebrando días antes del derby futbolístico entre veteranos jugadores de ambos equipos. En esta ocasión, en la que el pádel se sumaba al golf, el resultado global favoreció a los blaugrana.


En las anteriores ediciones sólo se jugaba el desafío de golf y ambos equipos habían logrado tres victorias cada uno, por lo que este enfrentamiento tenía un morbo añadido al ser el que rompiera el empate.


En esta nueva etapa los madridistas lograron una trabajada victoria parcial en el campo de golf, pero la actuación con la raqueta de los hermanos Óscar y Roger García y la suma de los resultados de las dos modalidades, dieron como resultado el triunfo final del cuadro catalán.


En las pistas de pádel pudimos ver a Santi Cañizares, Dani García Lara, Vicente del Bosque, Charlie Rexach, Sergi Barjuán y Óscar y Roger García. En el campo de golf, quienes mostraron su destreza fueron Pirri, “Pichi” Alonso, San José, Urbano Ortega, Santillana, Julio y Patxi Salinas, Víctor Sánchez del Amo, “Chus” Pereda, Bernd Schuster, Marcos Alonso, Ricardo Gallego, Alfonso Pérez y Miguel Ángel Nadal.


El Desafío Nácex tuvo como beneficiaria a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.


DECLARACIONES ACERCA DEL DERBY MADRID-BARÇA


ALFONSO PÉREZ:
El Madrid va a salir a intentar quitarle tres puntos al Barcelona y aún así el Barça seguiría dependiendo de sí mismo con un punto de ventaja a falta de cinco partidos… con lo que pueden pasar muchas cosas. En este tipo de partidos es muy difícil acertar. No hay un claro favorito porque ambos equipos pueden ganar en cualquier campo. El Real Madrid tiene que sacar provecho del factor campo. Vamos a ver si es capaz de seguir esa línea que lleva, sobre todo de resultados, para poder ganar el título 


MIGUEL ÁNGEL NADAL:
Si el Barcelona no cede ningún punto el sábado la liga puede quedar más o menos sentenciada. La clave del partido del sábado es la paciencia. El Barcelona tendrá que controlar el tiempo y el balón y esperar su momento.
Yo creo que tiene más opciones el Barcelona de conseguir la victoria. El empate es bueno para el Barça.


CHARLIE REXACH:
Ganar o empatar aquí sentencia la liga. El Barcelona se juega mucho más de lo que la gente se piensa.  Le dará un cierta tranquilidad para jugar contra el Chelsea.
Al Barça le sirve casi todo, incluso perdiendo. Nerviosismo siempre existe, quieras o no. Te entra en la barriga y cuando pita el árbitro se te va. Yo creo que la Liga la va a ganar el Barça. De no hacerlo sería un cierto fracaso.
Es un partido con mucho encanto. Hay un equipo, el Madrid, que de perder saldría sentenciado, y un equipo, el Barça, que de perder saldría ciertamente tocado.


ÓSCAR GARCÍA:
Es más importante para el Madrid que para el Barça. Porque el Barça si pierde todavía se quedará a un punto, seguirá siendo líder y dependerá de sí mismo. Creo que la Liga la va a ganar el Barça, aunque si el Madrid se pone a un punto se pondrá un poco nervioso.  Mi pronóstico es 1 a 2.
 
SANTIAGO CAÑIZARES:
Es muy difícil ver al Barcelona dejarse puntos por ahí. Ahora mismo tiene muchas más posibilidades que el Madrid, pero minusvalorarle es un error porque es un equipo muy competitivo y nunca se le puede dar por muerto.


SERGI BARJUÁN:
El que más se juega es el Madrid y depende del planteamiento irá la balanza de un lado o de otro. No creo que el Madrid haga el mismo planteamiento que hizo en Barcelona. Si el Barça gana tiene la liga en sus manos, mientras que el Madrid depende del Barça, con lo que el Madrid va a salir a por todas, pero el Barça es un equipo que no se queda atrás y no va a jugar conservador. Un gran partido en el que se van a ver goles. Yo veo un partido de empate.


DANI GARCÍA:
El Madrid está jugando bien. Está obteniendo buenos resultados. En el Bernabéu siempre es un equipo muy difícil. En un clásico como este es difícil predecir un resultado, pero creo que va a ganar el Madrid. Y la liga va a depender de este partido. Si gana el Barça, se va a poner la cosa muy difícil, pero si gana el Madrid, se abre una puerta. Aún así yo creo que el Barcelona gana la liga.


Fuente: Javier Jiménez – Gnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *