Bartolomé, Zafra y Del Castillo, ganadores del Circuito de Madrid de Profesionales en Octubre

Ismael del Castillo lidera el Ránking
Jorge Bartolomé, jugador perteneciente al Programa “Jóvenes Promesas” de la Federación de Golf de Madrid, fue el ganador de la 21ª prueba de la sexta edición del Circuito de Madrid de Profesionales que tuvo lugar en el recorrido de la Base Aérea de Torrejón.


Defendiendo título, el madrileño presentó una impecable tarjeta con 65 golpes para adjudicarse el torneo con cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, Carlos Balmaseda. 


“Fortuna, suerte y el campo me gusta, me viene bien. He disputado cinco ediciones de la prueba de Torrejón y he ganado tres. La clave ha  sido el putt. He estado pateando mal los últimos meses así que he cambiado de modelo de putt y la colocación de las manos; así noto que muevo mejor el palo. Hoy he pateado muy bien, desde el mismo hoyo uno veía los agujeros como cacerolas. Tengo que agradecer su apoyo a la Federación de Golf de Madrid que durante estos años me ha ayudado mucho”.


En Palomarejos, Toledo, sería José Carlos Zafra quien, también con una tarjeta de 65 golpes, ganaba la 22ª prueba con la que lograría su segunda victoria de la temporada, ya que fue el primer ganador del año en Las Rejas.


“Estoy muy contento con esta victoria. Gané en Las Rejas a principio de temporada y aunque no he jugado mal no acababa de ganar. La verdad es que me he perdido dos pruebas por mis compromisos en el Peugeot Tour y tenía ganas de jugar aquí. Este es mi cuarto año como profesional y cada año va mejor y, aunque no acaba de salir todo como me gustaría, la progresión es buena.”


A un golpe se quedaron empatados Carlos Balmaseda, Ismael del Castillo y Laurent Pargade.


La 23ª y última prueba del Circuito de Madrid de Profesionales tuvo lugar en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, uno de los torneos más emocionantes de la temporada ya que era la última posibilidad para clasificarse para la Gran Final.


En una reñidísima jornada se impuso Ismael del Castillo con 69 golpes, y con esta victoria se ha hecho con la primera posición del Ránking.


“Estoy jugando muy bien esta temporada, a diferencia de otros años, que partir de septiembre desciende mi rendimiento pero este año estoy mucho más en juego”.


En segunda posición empataron Álvaro Salto y José Carlos Zafra, defensor del título, con 70 golpes.


Al concluir las 23 pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales, de la Federación Madrileña de Golf, serán los 50 primeros clasificados en el Ranking los que disputen la Gran Final que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en el Club de Golf de Layos, Toledo.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *