Beatriz Recari resiste la actuación estelar de Becky Brewerton, nueva líder del Tenerife Ladies Open

La española, segunda a tres golpes de la galesa tras la segunda jornada. Beatriz Recari, segunda clasificada a tres golpes de Becky Brewerton, ha aguantado el furibundo ataque de la golfista galesa en su irresistible ascensión al liderato en la segunda jornada del Tenerife Ladies Open que se celebra en el Club de Golf Costa Adeje.


Becky Brewerton mantiene su idilio con España, materializado con el reciente triunfo en el Open de España Femenino, dos segundos puestos en este mismo Tenerife Ladies Open (en las ediciones de 2003 y 2004) y una cuarta plaza en 2007 que ahora le sabe a poco.


La jugadora galesa, que emplea una curiosa bola pintada como un balón de fútbol en miniatura, empleó su agresiva capacidad de aciertos para desbancar muy pronto del liderato a la alemana Anja Monke, lastrada por una primera vuelta caótica, con sucesión de aciertos y errores, donde pesaron mucho más los últimos, con mención especial para un doble bogey en el hoyo 14 que le apartó definitivamente de la cima de la clasificación.


Con la autopista despejada a base de aciertos, sólo la española Beatriz Recari fue capaz de aguantar la actuación estelar de la galesa (tres birdies por la primera vuelta, otro más en el inicio de la segunda y un solo error a falta de 2 hoyos para la conclusión) a base de imitar sus brillantes acciones.


La navarra, crecida desde que ganó el Finnair Masters a finales de agosto, fue un ejemplo de concentración sobre los peligrosos greenes de Costa Adeje, cediendo un golpe en el hoyo 10 (el primero de su vuelta) antes de compensarlo con creces con aciertos en el 11, en el 13 y en el 18, una solidez que dio paso a una segunda vuelta resuelta sin fallos, la regularidad necesaria para plantar cara a Becky Brewerton en las dos siguientes jornadas.


Por detrás, otras españolas se mantienen al acecho a la espera de que Becky Brewerton y otras jugadoras de elite de este torneo rebajen su nivel de aciertos. Es el caso de Tania Elósegui, cuarta en la tabla, con un eagle en el 13 en su tarjeta que le catapultó hacia arriba.


La canaria Emma Cabrera, muy regular; la barcelonesa Paula Martí, que sufrió los efectos devastadores de un 8 a mitad de recorrido que lastró una actuación muy positiva y que puso de manifiesto su garra y capacidad de reacción; la canaria Sara Beatuell, la amateur Mireia Prat, la malegueña Ana Belén Sánchez y la sevillana Marta Prieto superaron asimismo el corte establecido en el puesto 60 al término de esta segunda jornada.


CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA
1.- Becky Brewerton (Gales) 135 (66+69)
2.- Beatriz Recari (ESPAÑA) 138 (68+70)
3.- Anja Monke (Alemania) 139 (65+74)
4.- Tania Elósegui (ESPAÑA) 141 (71+70)
+.- Nina Reis (Suecia) 141 (72+69)
+.- Felicity Johnson (Inglaterra) 141 (69+72)
Resultados completos


ANTE EL MICRÓFONO
Becky Brewerton, 1ª con 135 golpes (9 bajo par). Hoy 69, 3 bajo par. Birdies en el 1, 11, 14 y 18; y bogey en el 7)
“Ha hecho más viento hoy por la tarde, por lo que las condiciones eran algo diferentes a las de ayer, todo más complicado, pero cuando juegas bien disfrutas mucho, y eos es lo que me está pasando aquí. Me encanta España. No sé si es la comida o el sol, pero siempre juego bien aquí”.


Beatriz Recari, 2ª con 138 golpes (6 bajo par). Hoy 70, 2 bajo par. Birdies en el 11, 13 y 18; y bogey en el 10)
“Estoy muy a gusto. Hacía mucho viento hoy, y lo hemos notado especialmente en los nueve últimos hoyos. No me he dejado muchas opciones de birdie, y mi juego ha sido muy bueno hoy. Becky Brewerton es una jugadora segura, pero yo también. Sólo me saca tres golpes, por lo que hay mucho que decir todavía”.


Tania Elósegui, 4ª con 141 golpes (3 bajo par). Hoy 70, 2 bajo par. Birdies en el 5, 8 y 11; eagle en el 13; y bogeys en el 7, 10 y 17)
“He jugado muy bien, peor no he acertado en los greenes. Al jugar por la tarde los hemos pillado más pisados y me he adaptado peor a ellos. En cuanto al viento, no me ha perjudicado mucho, la verdad. Si sigo jugando así puedo aspirar a todo, esto no ha hecho sino que empezar”.


Emma Cabrera-Bello, 10ª con 143 golpes (1 bajo par). Hoy 71, 1 bajo par. Birdies en el 8, 12, 13 y 18; y bogeys en el 1, 7 y 10)
“He jugado regular. Noto que puedo hacerlo mucho mejor, sobre todo con el putt. He fallado algunos en parte porque no termino de hacerme con los greenes. De hecho, creo que fácilmente podría haberme quitado tres golpes en cada jornada. Por lo demás, de tee a green creo que estoy a buen nivel”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Quedan dos campeonas
El corte dejó fuera de juego a jugadoras de primer nivel europeo. De hecho, descartó a la defensora del título, la inglesa Rebecca Hudson, y a la ganadora de la edición de 2005, la francesa Ludivine Kreutz. Eso no quiere decir que la vencedora de este año vaya a ser inédita. Aún pueden repetir triunfo la finlandesa Riikka Hakkarainen (ganadora en 2006) y la galesa Elisabeth Esterl (2003).


Brillantes amateurs
Fantástica actuación de las dos jugadoras amateurs que continúan en juego, la barcelonesa Mireia Prat y la francesa Marion Ricordeau, ambas con un total de +3 en su casillero. Igualmente es reseñable la buena actuación de la jovencísima jugadora de la Escuela Nacional Ana Fernández de Mesa, que se quedó a un paso de pasar corte. Un 8 en el hoyo 3, par 5, acabó con sus opciones, pero la imagen que ha dejado en Golf Costa Adeje ha sido sensacional.


El público se acerca a Costa Adeje
La perfecta climatología ha animado a muchos aficionados de la zona a acercarse a Golf Costa Adeje para presenciar la segunda jornada, especialmente el partido ‘estrella’, compuesto por Anja Monke, Tania Elósegui y Laura Davies. De cara a las dos rondas decisivas se espera mucha más gente aún, especialmente porque algunas de las ‘grandes’ han respondido y ya están arriba.


El arma secreta de la líder
Becky Brewerton cuenta con un arma secreta que poca gente conoce… ¡su bola está decorada como una pelota de fútbol! Con ella ya ha firmado dos vueltas sensacionales, así que algo tendrá. Además, la jugadora galesa cuenta con otra arma menos secreta: sus vacaciones de invierno las pasa en su casa de Desert Springs, en Almería, donde puede entrenar duro y cargar las pilas de cara a la temporada. Así pues, en cierto modo, la líder tiene algo de española.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *