Becky Brewerton sobrevive al ataque de españolas en el Open de España Femenino

Brewerton lidera el Open de España Femenino 2009Ciganda, Fernández de Mesa y Cabrera, segundas clasificadas. La galesa Becky Brewerton, líder del Open de España Femenino tras la segunda jornada, ha sobrevivido con éxito al fuerte ataque protagonizado por un nutrido grupo de jugadoras españolas que pueblan la parte alta de clasificación a falta de 36 hoyos para la conclusión.


Becky Brewerton atesora una ventaja de 3 golpes sobre el cuarteto formado por las españolas Carlota Ciganda, Ana Fernández de Mesa y Emma Cabrera y la inglesa Sarah Heath, mientras que un paso más atrás se encuentran otras dos representantes de nuestro país, Paula Martí y Carmen Alonso, artífices asimismo de una gran jornada de golf.


La galesa encontró recompensa en el hecho de tener que madrugar para hacer frente a su horario de salida, de las primeras de la mañana, cuando el calor todavía no se había apoderado de las calles y los greenes de Panorámica Golf & Country Club y, lo que es mucho más importante, cuando el viento apenas tenía consideración de suave brisa.


Aprovechando esas condiciones más óptimas, Becky Brewerton rubricó un birdie y un eagle antes de completar su tarjeta con una interminable sucesión de pares, un resultado positivo (3 bajo par) que se tradujo en un liderato que se afianzó curiosamente por la tarde, ya con la galesa en la casa club.


Fue en ese momento cuando, in crescendo, la suave brisa se transformó en fuerte vendaval, una presencia incómoda que condicionó el juego de buen número de jugadoras, Carlota Ciganda y Carmen Alonso entre ellas, a la caza de la líder al igual que Ana Fernández de Mesa, Emma Cabrera y Paula Martí.


Estas tres últimas brillaron con gran intensidad en sus respectivas actuaciones matinales. Mención especial para la gaditana Ana Fernández de Mesa, otra prometedora amateur que celebró su reciente cumpleaños –cumplió 18 años en la primera jornada– con una primera vuelta sensacional, 5 bajo par, antes de amarrar en la segunda, una calidad que asimismo destilaron Emma Cabrera (67 golpes) y Paula Martí (68), metidas de lleno en la lucha por el título.


Ya por la tarde el protagonismo español fue generado por Carlota Ciganda y Carmen Alonso. La primera se desfondó en la parte final del recorrido, justo cuando el viento arreciaba con más fuerza, mientras que la vallisoletana perdió en el agua del hoyo 17 gran parte del sobresaliente trabajo realizado durante todo el día, resuelto en cualquier caso con un loable 3 bajo par.


CLASIFICACIÓN
1.- Becky Brewerton (Gales) 134 (69+65)
2.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 137 (65+72)
+.- Ana Fernández de Mesa (ESPAÑA) 137 (70+67)
+.- Emma Cabrera (ESPAÑA) 137 (70+67)
+.- Sarah Heath (Inglaterra) 137 (70+67)


ALREDEDOR DEL GREEN
British Open en Panorámica
El British Open, que se celebra al tiempo en Turnberry, está teniendo un masivo seguimiento en Panorámica a través de televisión. No en vano, la práctica totalidad de las jugadoras que participan en el Open de España Femenino emplean parte de su tiempo, bien antes, bien después de jugar, en seguir las evoluciones de los profesionales que luchan por el triunfo en Escocia, con mención especial para Miguel Ángel Jiménez, ovacionado ante la pantalla cuando ha ofrecido lo mejor de su juego.


Entrega de tarjetas con un toque especial
La carpa donde las jugadoras entregan las tarjetas ha sido dotada de un toque especial que tiene por objeto animar a las profesionales a hacerlo mejor. Para ello, se han adornado sus paredes con fotografías de las anteriores ganadoras del torneo portando el trofeo de campeonas, una forma subliminal de contribuir al buen juego de todas las participantes. No en vano, han sido bastantes las que, mientras esperaban el recuento de sus golpes, miraban a las paredes con la visible esperanza de ser ellas mismas la siguiente en levantar la copa del torneo.


Tertulia y piscina
Las profesionales están encantadas con lo que, al margen del recorrido, les ofrece Panorámica, y es que casi todas aprovechan la oportunidad que les brinda estar alojadas en el complejo para disfrutar de las piscinas que jalonan los apartamentos. Por la noche, cuando el sol ya se ha puesto en el horizonte, es cuando comienzan las animadas tertulias en las terrazas que, en algunos casos, se dilatan hasta bien entrada la noche.


ANTE EL MICRÓFONO
Ana Fernández de Mesa: Segunda, 67 hoy, 137 en total; birdies en 11, 12, 13, 15, 17, 4 y 5; bogeys en 3 y 6.
“Estoy supercontenta con el resultado, no solo de hoy, sino de los dos días. Hoy, durante la primera vuelta, estaba muy inspirada. He hecho 3 birdies seguidos y eso me ha animado mucho. He pegado fuerte a la bola y he aprochado y pateado con mucha seguridad. Luego, en la segunda vuelta, he ido a asegurar. Estaba un poco cansada de todos los torneos que llevo encima y necesitaba no perder la concentración”.


Emma Cabrera: Segunda, 67 hoy, 137 en total; birdies en 16, 18, 2, 6 y 7; bogey en 17
“Estoy pegando a la bola muy bien y eso se nota en los resultados. En esta segunda jornada me ha ido mejor por el simple hecho de que me han entrado 2 ó 3 putts más. El bogey en el 17 lo entiendo como una circunstancia normal del juego, pero en general he cogido muchas más calles y he estado más concentrada que el primer día”.


Carlota Ciganda: Segunda, 72 hoy, 137 en total; birdies en 11, 14, 18 y 2; bogeys en 10, 4, 7 y 8.
“Lo tenía todo bastante controlado, de hecho la primera vuelta fue bastante buena y llegué a ponerme 3 bajo par a falta de 7 hoyos, pero a partir de entonces no he podido con el viento. Tenía golpes claros pero me quedaba corta. Pero no pasa nada, estoy muy contenta de cómo están saliendo las cosas.”


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *