Belén Buendía y Cristina Marín, dos nuevos triunfos españoles en el Circuito Universitario USA

Las dos jugadoras militan en la Universidad de Florida International
Belén Buendía y Cristina Marín han cosechado dos nuevos triunfos para el golf español en el Circuito Universitario de Estados Unidos al imponerse, respectivamente, en el MSU Spring Kick-Off y en el USA Lady Jaguar Invitational.


Tanto Belén Buendía como Cristina Marín suman a su palmarés el segundo torneo universitario estadounidense tras conseguir, igualmente las dos en el año 2008, el FIU Pat Bradeley Invitational y el Koasati Pines Collegiate Class, respectivamente, dos trayectorias paralelas por cuanto que ambas, además, defienden los colores de la misma Universidad, Florida International, desde hace dos años.


La murciana Belén Buendía quedó empatada en la primera plaza en el MSU Spring Kick-Off celebrado en el campo de golf Vicoria Lakes con su compañera de equipo Paula Hurtado. Ambas acumularon 221 golpes a lo largo de las tres jornadas de competición, con parciales de 70, 77 y 74 en el caso la jugadora española.


La contribución de ambas jugadoras –a la que hay que añadir la de Cristina Marín, que acabó en tercera posición– resultó determinante en la victoria del equipo de la Universidad de Florida International en la competición por equipos, en el que superaron con gran contundencia al conjunto de Eastern Michigan (895 golpes en total por 939).


Por su parte, la aragonesa Cristina Marín venció con holgura en el USA Lady Jaguar Invitational, donde asimismo participó Belén Buendia, que en esta ocasión quedó en la cuarta plaza.


Cristina Marín estuvo especialmente acertada durante la tercera y definitiva jornada de competición, en la que entregó un tarjeta de 70 golpes para un total de 217, cinco menos que su compañera de universidad Monica Miller.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *