Belén Mozo consigue su primer triunfo universitario en Estados Unidos

La golfista española se impuso en el Edean Ihlanfeldt Invitational
Belén Mozo ha conseguido su primer triunfo universitario en Estados Unidos tras imponerse en el Edean Ihlanfeldt Invitational, torneo en el que su universidad, Southern California, también ganó con 9 golpes de ventaja sobre Arizona State y en el que las españolas Adriana Zwanck y Azahara Muñoz tuvieron asimismo una notable actuación, tercera y duodécima respectivamente en la clasificación final individual.


La gaditana Belén Mozo, que cursa su segundo año de estudios en la citada universidad de Southern California, acumuló 217 golpes a lo largo de los tres días de competición, los dos primeros muy soleados y el último tremendamente complicado por la fuerte lluvia caída sobre el Sahalee Country Club, en el estado de Washington, donde se celebró la prueba.


Adornada con 2 tarjetas de 70 y 75 golpes, Belén Mozo inició el último día de torneo desde la tercera posición, a 4 impactos de Alison Walshe, de la universidad de Arizona.


Tres birdies y otros tantos bogeys constituyeron la valiente respuesta de la golfista española a unas condiciones climatológicas muy adversas y, sobre todo, a la dubitativa actuación final de la estadounidense Alison Walshe, que acabó errando más de la cuenta para terminar con 76 golpes en la última ronda, 217 en total, como Belén Mozo, pero segunda en la clasificación definitiva por mayor número de impactos en los últimos 18 hoyos.


La madrileña Adriana Zwanck, compañera de Alison Walshe en la Universidad de Arizona, sumó 2 golpes más que ambas para acabar tercera, con mención especial para su sobresaliente vuelta final de 70 impactos.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Belén Mozo (Southern California) 217 (70+75+72)
2.- Alison Walshe (Arizona) 217 (72+69+76)
3.- Adriana Zwanck (Arizona) 219 (73+76+70)

12.- Azahara Muñoz (Arizona State) 223 (76+72+75)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *