Belén Mozo, jugadora del LPGA en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino

La competición se disputará entre el 10 y el 12 de octubre en Golf Costa Adeje. Logo Disa bBelén Mozo, jugadora habitual del Circuito Americano Profesional, ha confirmado su participación en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que  se celebrará entre el 10 y el 12 de octubre en el tinerfeño campo de Golf Costa Adeje.

Integrante de la ‘armada española’ que disputa todos los torneos del LPGA junto a Azahara Muñoz y Beatriz Recari, la gaditana Belén Mozo se ha hecho un hueco dentro del Circuito Profesional Femenino más importante del mundo, al que accediera a través de la Escuela de Clasificación a las primeras de cambio a finales de 2010.

Con un palmarés amateur sumamente brillante, que se inició con el Campeonato de España Infantil en 2002 y que incluye triunfos tan prestigiosos como el British Girls, el British Ladies Amateur –ambos en 2006–, el Campeonato de Europa Individual 2006 o medallas de oro en los Juegos Mediterráneos 2005 y los Campeonatos de Europa por Equipos Sub 16 (2003 y 2004), Sub 18 (2003) y Absoluto (2005), Belén Mozo se trasladó a Estados Unidos para proseguir su formación deportivo y académica en la Universidad de Southern California, contribuyendo a que su equipo ganara la Final Universitaria NCAA en 2008.

Con un carisma y una simpatía que le han granjeado numerosos seguidores desde su irrupción en el LPGA, la golfista gaditana acude al DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino con la intención de incluirlo en su nutrido palmarés, toda vez que será la primera vez que lo dispute, un llegar y vencer que ya protagonizase en su primera aparición en un torneo profesional en España, el Banesto Tour de Sancti Petri, que ganó en marzo de 2011.

Los mejores registros de Belén Mozo en los Circuitos Profesionales Europeo y Americano son la quinta plaza en el NW Arkansas Championship 2011,  la undécima en el LPGA Taiwan Championship 2012 y, en la presente temporada, la decimosexta en el Volvik Ladies Masters.

Este Campeonato de España de Profesionales Femenino 2013 está patrocinado por la empresa canaria de distribución de productos energéticos DISA, cuya presencia en esta competición se suma a otros apoyos destacados del golf femenino realizados en años anteriores a través de eventos del máximo prestigio internacional, caso del Tenerife Ladies Open, torneo encuadrado en su momento dentro del Ladies European Tour que en tres ediciones (2005, 2008 y 2009) tuvo lugar en Costa Adeje, sede ahora de este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores del Hotel Sheraton La Caleta y Estrella Damm.

El Programa del torneo establece que durante el 7 y el 8 de octubre se produzca la llegada de las golfistas a la isla de Tenerife, días de entrenamiento previos al ProAm del día 9. Posteriormente, del 10 al 12 de octubre, quedan reservados los días de competición.

Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *