Belén Mozo llega de USA para un Campeonato de España Femenino al que también aspira Carlota Ciganda

Azahara Muñoz y Marta Silva incrementan el interés en Neguri
El Campeonato de España Individual Femenino de 1ª y 2ª Categoría dará comienzo este jueves, 31 de mayo, en el campo vizcaíno de Neguri, que será escenario del retorno de la jugadora gaditana Belén Mozo tras su primera campaña en Estados Unidos. La vuelta de la andaluza, unida al concurso de la navarra Carlota Ciganda –autora de una actuación fantástica en el pasado Open de España Femenino 2007-, marcará un torneo que se presenta como una de las grandes citas del calendario.


La prueba se disputará bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, si bien la última la jugarán únicamente las primeras 60 jugadoras clasificadas y las empatadas en este puesto.


El torneo, que cada año hace las veces de termómetro para medir el nivel de las jóvenes jugadoras españolas, cobra en esta edición un especial interés ante la inminencia de un duelo entre la mejor golfista española en el Open de España –a pesar de ser una de las tres únicas amateurs de la competición-, y algunas de las protagonistas la pasada Final Universitaria femenina de Estados Unidos.


Además de Belén Mozo, en el Campeonato de España Individual Femenino de 1ª y 2ª Categoría reaparecerá en nuestro país la malagueña Azahara Muñoz, que también ha exhibido un alto nivel competitivo en Estados Unidos. La tercera española que cruzará el Atlántico para medir sus fuerzas en Neguri será la compostelana Marta Silva, quién firmó una excepcional actuación esta misma semana en el prestigioso Thunderbird International Junior.


La lista de participantes en esta competición la engrosan otras golfistas cuya trayectoria a lo largo de esta primera de mitad de año les hacen acreedoras de un elevado grado de confianza, como es el caso de la donostiarra Ane Urchegui, la murciana Belén Buendía o la gallega Teresa Puga.


Carlota Ciganda, además de poseer el hándicap de juego más bajo de las asistentes (-4,9), acude como defensora del título en juego, pues resultó vencedora en 2006 en el intenso pulso que libró en Ulzama con Azahara Muñoz.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *