Blanca Hermana y Carlos de Miguel campeones Senior de Andalucía 2014

Blanca Hermana y Carlos de Miguel, campeones Senior de Andalucía 2014

El Club de Golf La Cañada acogió la decimoquinta edición de este torneo

Carlos de Miguel Olivares y Blanca Hermana Salcedo se han proclamado vencedores de la decimoquinta edición del Campeonato Internacional Individual Senior de Andalucía Masculino y Femenino, torneo que se ha disputado a lo largo de dos jornadas en el recorrido gaditano del Club de Golf La Cañada (Guadiaro).

En categoría absoluta femenina, Blanca Hermana prácticamente sentenció la victoria en los primeros 18 hoyos con una vuelta 81 golpes.

La jugadora malagueña atesoraba una jugosa renta de diez golpes respecto a María Pilar van Dulken Jiménez-Lopera de cara al segundo y definitivo día.

Ya en la última jornada, rubricó otra manga de 81 golpes para certificar su segundo título consecutivo en la competición tras el logrado el pasado año en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

El subcampeonato fue para María Pilar van Dulken, que finalizó a 24 golpes de la nueva campeona Senior de Andalucía.

En 1ª categoría de damas, el triunfo fue para Mohanie Sookdeo Dodebier, autora de dos mangas de 93 y 95 golpes, mientras que en 2ª categoría, Rocío Hernández Gutiérrez se impuso con 224 golpes acumulados.

Por otro lado, en cuanto a la prueba masculina, Carlos de Miguel entregó en casa club una segunda ronda de 81 golpes, que unidos a los 93 golpes de Peter Thomas Wilkey, provocaron el vuelco en la clasificación.

Finalmente, Carlos de Miguel aventajó en siete golpes a Peter Thomas Wilkey, que había liderado el estreno del campeonato con 74 golpes (mejor vuelta de la competición).

Asimismo, Manuel Sousa Muros con 169 golpes, y John Robilliard con 194, resultaron ganadores en 1ª y 2ª categoría, respectivamente.

En lo que concierne a los resultados hándicap, en el apartado femenino, Margaret Robinson (1ª categoría) y Shirley Ulliot (2ª), igualada a 174 golpes netos con Chelo Zafra Martínez, encabezaron sus clasificaciones correspondientes.

Respecto a los caballeros, Regino Angulo Varona (1ª categoría) y Jesús María Blanco Aguayo (2ª) salieron victoriosos en el trazado guadiareño de La Cañada.

Una vez finalizada la jornada deportiva, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo como preámbulo de un reparto de premios en el que estuvieron presentes D. Francisco Cervilla Rodríguez, Presidente del Comité Técnico de Seniors de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Humberto Ybarra Coello de Portugal, Delegado Provincial en Cádiz de la RFGA; D. José Alberto Andrades Díaz, Director Gerente del Club de Golf La Cañada; y D. Diego Molina Peso, Árbitro Principal del campeonato.

Ángel Ayora y Gonzalo Leal, nuevos campeones de España

Doble éxito para el golf andaluz. Gonzalo Leal Montero y Ángel Ayora Fanegas se han proclamado campeones de España Infantil y Benjamín, respectivamente, en la gran fiesta del golf juvenil que este año se ha disputado durante tres jornadas en el extraordinario complejo murciano de La Manga Club.

El joven valor de la prolífica cantera del Club de Golf La Cañada llegaba a la última jornada situado en la cuarta plaza y con una desventaja de cuatro golpes que muchos jugadores hubieran considerado insalvable.

Sin embargo, Ángel Ayora no bajó los brazos en ningún momento, confiado en sus posibilidades de luchar por el título, reservó para el final una actuación estelar que culminó con una fantástica vuelta de 36 golpes (+1).

Este resultado le catapultó al liderato, igualado a 115 golpes con el mallorquín Adriá Maldonado Martins.

Así las cosas, ambos jugadores tuvieron que disputar un playoff de desempate donde Ángel Ayora consumó la victoria más importante de su corta pero prometedora carrera deportiva.

Además, su compañero de club Juan Pedro Ramírez Prieto también protagonizó un excelente campeonato, finalizando tercero, a tres golpes del nuevo campeón de España.

El segundo título para la delegación andaluza lo conquistó de manera majestuosa Gonzalo Leal en categoría Infantil Masculino.

El jugador federado por el Real Club de Golf de Sevilla se metió de lleno en la pelea por el triunfo tras entregar una segunda tarjeta de 70 golpes (-3), que le permitió colocarse segundo, a dos golpes de la cabeza de la tabla.

Ya en la tercera y definitiva ronda, Gonzalo Leal salió a por todas, con el espíritu combativo que le caracteriza, fue reduciendo poco a poco la desventaja respecto al barcelonés Eduard Rousaud Sabaté antes de superarle y defender a capa y espada una trabaja victoria que sabe a gloria.

Con este título, Gonzalo Leal agranda un magnífico palmarés donde sobresalen otros logros relevantes como el subcampeonato de España Alevín 2012 o la segunda plaza en el Campeonato de España Sub 16 2014.

Otros buenos resultados de nuestros jugadores en tierras murcianas fueron el cuarto puesto de María Contreras Luna (El Paraíso Golf Club) en categoría Infantil Femenino y de Patience Rhodes (La Cañada) entre las benjamines, la quinta posición de Daniela Aramburu Muñoz (SIGA Sotogrande) en categoría Benjamín Femenino, y la sexta plaza compartida por Ignacio Puente Rodríguez de Austria (Real Club de Golf de Sevilla) y Felipe Barrena Rodríguez (Real Club de Golf Guadalmina) en categoría Infantil Masculino.

Asimismo, también concluyeron en el top 10 de sus respectivas clasificaciones los benjamines Fernando Canela Gómez (SIGA Sotogrande), que fue séptimo, María Torres Lobato (La Cañada), que finalizó novena, y Marc Waller Torras (Santa María Golf & Country Club), que acabó décimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *