Borja Etchart campeón Internacional de España Junior en la expedición española a la Copa Biarritz

Jorge Campillo viaja al sur de Francia para revalidar el título logrado en 2007
El jugador vizcaíno Borja Etchart, recientemente proclamado campeón del Internacional de España Junior Masculino en el campo de Izki Golf, retorna a la competición en la 110 edición de la Copa Biarritz. El vasco encabezará la expedición española en una prueba que, históricamente, ha rendido cuantiosos beneficios a sus intereses.


Borja Etchart se impuso días atrás en la final del Internacional de España Junior Masculino al donostiarra Juan Francisco Sarasti, que sólo cedió en el primer hoyo del play off de desempate. En total, 37 hoyos necesitaron ambos jugadores para dilucidar un duelo con tintes épicos.


Los dos golfistas vascos forman parte del sexteto que ha enviado a Biarritz el Comité Técnico Masculino de la RFEG y que se completa con el gerundense Sergi Nogué, el malagueño Andrés Cuenca, el cántabro Ignacio Elvira y el cacereño Jorge Campillo, ganador de la edición de 2007 y autor de una fructífera campaña en el Circuito Universitario Estadounidense.


Además de los jugadores reseñados, en Biarritz se darán cita otros jugadores españoles seleccionados por sus respectivas Federaciones Territoriales y que también aspiran a ampliar la cosecha de triunfos españoles en el campo galo.


La Copa de Biarritz vivió el año pasado el tercer doblete español en sus 110 años de historia de la mano de Jorge Campillo y Emma Cabrera. Anteriormente lograron esta gesta Álvaro Velasco y Tania Elósegui en 2005, y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.


Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996) y Juan Carlos Agüero (1997), en categoría masculina, y María del Carmen Florán (1989), Laura Navarro (1993), y Sara Beautell (1998), en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *