Borja Etchart y Juan Francisco Sarasti a por el triunfo en el Internacional de Argentina

El campeonato se disputa del 22 al 25 de noviembre en el campo de Los Lagartos
Los jugadores vascos Borja Etchart y Juan Francisco Sarasti representan al golf español en la 36ª edición del Campeonato Internacional de Argentina, Copa Juan Carlos Tailhade, que se celebra hasta el 25 de noviembre en el campo bonaerense de Los Lagartos Country Club. Ambos jugadores buscarán la que sería la primera victoria española en la prueba.


Borja Etchart y Juan Francisco Sarasti se medirán a lo largo de cuatro jornadas disputadas bajo el formato Stroke Play (juego por golpes) a otras quince parejas representantes de otros tantos países. Al término de cada una de las rondas se sumarán los golpes de los dos integrantes de cada equipo para establecer una clasificación por países.


El vizcaíno Borja Etchart, campeón de España Individual Masculino en 2006, se impuso a principios de septiembre en el Internacional de España Junior Masculino celebrado en el PGA Golf de Catalunya. De esta forma, corroboró las buenas maneras que le llevaron a la Escuela Nacional, donde se ha formado en los últimos años, y a los Equipos Nacionales.


Asimismo, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, después de una destacada trayectoria en las categorías inferiores, también ha acumulado presencias en los Equipos Nacionales, además de haber sido un habitual de las zonas altas de las clasificaciones de las pruebas domésticas de mayor importancia.


Este Campeonato Internacional de Argentina contará también con representantes de Argentina, Canadá, Australia, Colombia, Finlandia, Gales, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, Uruguay, Estados Unidos –que compite por segunda vez desde la fundación de la prueba-, e Inglaterra, que es el país que en más ocasiones se ha impuesto (cuatro).


En la presente edición, se darán cita en el campo de Los Lagartos golfistas de la talla del portugués Pedro Figueiredo, el holandés Floris de Vries o el inglés Sam Hutsby, por lo que la relevancia de una hipotética primera victoria de España sería aún mayor.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *