Borja Etchart y Juan Francisco Sarasti concluyen terceros en el Internacional de Argentina

Australia se hizo con la victoria en Los Lagartos Country Club de Buenos Aires
La pareja formada por los jugadores vascos Borja Etchart y Juan Francisco Sarasti, representante española en la 36ª edición del Campeonato Internacional de Argentina, Copa Juan Carlos Tailhade, ha finalizado la prueba en una notable tercera posición. Australia se alzó con la victoria después de dominar con autoridad el torneo desde la primera jornada.


La regularidad de la pareja española -únicamente rota en la segunda jornada, en la que ninguno sus dos componentes bajó de los 74 golpes (3 sobre par)-, le reportó un resultado más que meritorio a la vista de los potentes equipos que se dieron cita en el campo de Los Lagartos Country Club de Buenos Aires.


Juan Francisco Sarasti, uno de los golfistas más destacados en el apartado individual, comenzó su participación con una ronda de 68 golpes (tres bajo par), y concluyó con otra de 73 (dos sobre par). En total, 288 impactos, cinco menos que Borja Etchart. El jugador vizcaíno fue de menos a más y cerró su concurso con una vuelta de 72 golpes (1 sobre par).


Finalmente, la pareja española se quedó a tan sólo un impacto de la inglesa, segunda, y a 13 de la australiana, que se hizo acreedora a la victoria con una sobresaliente y regular actuación. Rohan Blizard se erigió en su motor con una primera ronda de 63 golpes (8 bajo par) que no pudo ser superada por el resto de participantes.


Así las cosas, España ha mejorado su papel de la pasada edición, en la que el propio Borja Etchart y el leonés Gonzalo Berlín fueron quintos, y Australia ha igualado a Inglaterra en el palmarés del torneo. Ambos países se han impuesto en cuatro ocasiones en este Campeonato Internacional de Argentina, Copa Juan Carlos Tailhade.


CLASIFICACIÓN FINAL
 
1.- Australia  568 (138+143+142+145)
2.- Inglaterra  580 (141+145+151+141)
3.- España  581 (142+150+144+145)
+.- EEUU  581 (147+144+139+151)


Fuente: RFEG
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *