Borja Etchart revalida el título en el Campeonato Internacional de España Junior Masculino

Se impuso en una apasionante final a Juan Francisco Sarasti en el hoyo 37
Borja Etchart ha ganado en el primer hoyo de desempate a Juan Francisco Sarasti en la final del Campeonato Internacional de España Junior Masculino celebrada en el campo de golf de Izki, celebrada este domingo tras el aplazamiento sufrido en su momento por el Comité de la Prueba a causa de las lluvias registradas en el campo alavés el pasado 1 de junio, que dejó en aquel entonces el recorrido impracticable.


El vizcaíno Borja Etchart revalida con ello el título conquistado en la edición 2007 de este mismo torneo, cuando superó sin excesivas dificultades, por 6/5, al madrileño Manuel Gil Castro.


Sin problemas meteorológicos reseñables en esta ocasión, el duelo entre Borja Etchart y Juan Francisco Sarasti resultó apasionante. Programado inicialmente al mejor de 36 hoyos, el golfista vizcaíno tomó pronto la iniciativa al aprovechar un bogey en el hoyo 2 del donostiarra Sarasti.
La incipiente ventaja adquirida se amplió con posterioridad en los hoyos 4, 10 y 13, lo que dio paso a una pequeña reacción de Juan Francisco Sarasti, dos hoyos abajo al concluir los primeros 18 de la gran final.


Borja Etchart volvió a la carga con dos birdies en los hoyos 1 y 3 del segundo recorrido, lo que le permitió recuperar la cómoda ventaja de 4 hoyos ya atesorada durante la primera vuelta. No obstante, y al igual que ocurriera entonces, Juan Francisco Sarasti recortó al diferencia en los últimos 9 hoyos, con acciones positivas en el 10, 13, 15 y, sobre todo, 18, cuando un espectacular eagle rubricado por el donostiarra dio paso a un apasionante playoff.


La dinámica ganadora de Juan Francisco Sarasti exhibida en esos momentos no se materializó sin embargo en el desempate, sólo un hoyo por efecto de un contundente, oportuno y determinante birdie de Borja Etchart que dejó el emocionante choque sentenciado a su favor.


Borja Etchart y Juan Francisco Sarasti accedieron a la final tras eliminar en su momento al navarro Borja Virto (3/1) y al portugués Manuel A. Violas (3/2), respectivamente. Anteriormente, los dos golfistas vascos, con dilatadas trayectorias amateurs a sus espaldas, habían mostrado una buena imagen en las rondas de dieciseisavos, octavos y cuartos de final.


FINAL
Borja Etchart (ESP) gana a Juan Francisco Sarasti (ESP) en el hoyo 37 (playoff de desempate)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *