Buen arranque del madrileño Vicente Blázquez en el Reale Challenge de España 2008

BlázquezSe encuentra en 5ª posición, a 2 golpes de los líderes.
McLeary y Brovold, co-líderes con menos 7.
El madrileño Vicente Blázquez está en quinta posición en la primera jornada del REALE Challenge de España 2008 que hoy ha comenzado en el Club de Golf Retamares, donde comparten liderato el escocés McLeary y el noruego Brovold; cuatro españoles están entre los 13 primeros puestos, 2 de ellos madrileños.


Blázquez salió por el 10 e hizo bogey, que recuperó con un birdie en el hoyo 12 “donde casi hago hoyo en uno” y dos más en los hoyos 14, 16, a los que sumó tres birdies consecutivos del 2 al 4 y cerró la vuelta con un fallo en el 7, “un bogey muy correcto –afirma el jugador- ya que fallé la calle, se me quedó muy complicada, volví al rough y saqué mal” para firmar 67 golpes, 5 bajo par.


“He jugado muy bien, como estaba jugando estas últimas semanas, aunque por motivos personales venía un poco indeciso, preocupado, pero a medida que ha ido avanzando el día me he encontrado más cómodo, cada vez mejor, he pegado tiros con mucha confianza pero sobre todo he pateado muy bien. La clave han sido los tiros a green, han sido muy certeros, me voy muy satisfecho”.


Vicente, que en el 2005 firmó un 5º puesto en el Challenge del RCG El Prat, y un 3º en el Challenge de España del 2006, asegura que “jugar los torneos del Challenge Tour me motiva muchísimo, yo soy un jugador muy competitivo, los jugadores que vienen son muy buenos, y si estoy a tope no dudo de mi juego”.


Comparten liderato el escocés Jamie McLeary y el noruego Lars Brovold, que firmaron 65 golpes, 7 bajo par en la primera jornada del Reale Challenge de España donde, según aseguran ambos jugadores, realmente empieza su temporada.


McLeary ha firmado ocho birdies y un bogey para 65 golpes: “He jugado especialmente bien los hierros. El año pasado jugué aquí y quedé el 20º, el campo está mucho mejor, mucho más maduro, algunos hoyos han cambiado, el 11, el 10 lo recuerdo más fácil, ahora es un campo más exigente. He jugado sólo 3 torneos después de 4 meses de entrenamiento en casa, no quería empezar hasta estar seguro de que estaba preparado, y por los resultados parece que ya lo estoy”.


Brovold, que sólo ha jugado un torneo este año, ha hecho hoy 9 birdies y 2 bogeys para menos 7: “Le he pegado muy recto a la bola, que es la clave en este campo; para mi la temporada acaba de empezar”.


En tercera posición están empatados el inglés Gary Lockerbie y el escocés Lloyd Saltman, que han abierto el torneo con 66 golpes, menos 6.


El madrileño Vicente Blázquez comparte la quinta posición con el paraguayo Marco Ruiz, ganador ya en esta temporada en Argentina, y con los italianos Gregory Molteni y Stefano Reale.


Cuatro españoles se encuentran entre los 13 primeros puestos en este torneo que es puntuable tanto para el Challenge Tour Europeo como para el Peugeot Loewe Tour de Golf: Vicente Blázquez en 5ª posición con menos 5, el barcelonés Eduardo de la Riva 9º con menos 4, y empatados en el puesto 13º con menos 3 el madrileño Carlos de Corral y el malagueño Daniel Serón.


Mala suerte es la que ha tenido el malagueño Manuel Quirós, que sólo jugó 2 hoyos cuando fue descalificado por jugar desde un lugar equivocado con grave infracción de la regla 20-7. Lo que sucedió fue lo siguiente: salió por el 10, en el hoyo 11 se fue al rough de la derecha, buscó la bola y la encontró, la dropó y la jugó hasta terminar el hoyo. Al terminar se fijó en que la bola estaba muy vieja, cuando él había sacado una bola nueva para jugar, y fue cuando se dio cuenta de que la bola que encontró fue la que perdió ayer, exactamente en el mismo lugar, cuando jugó el Pro-Am. Por lo tanto fue descalificado del torneo.


Los resultados a tiempo real y la clasificación de la primera jornada del REALE Challenge de España 2008 se pueden consultar en la página www.europeantour.com así como los horarios de salida de la segunda vuelta.


Making Golf es la empresa organizadora del Reale Challenge de España 2008, torneo promovido por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, que cuenta con el apoyo de Reale Seguros como patrocinador principal.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *