Buen comienzo de Sergio García en el Byron Nelson Championship

El castellonense confirma que jugará un calificación para el US Open. El golfista español Sergio García firmó un buen comienzo en el Byron Nelson Championship, torneo puntuable para el Circuito Estadounidense, y se situó cerca de la cabeza el día que confirmó que jugará una calificación para estar en el próximo Abierto de los Estados Unidos, segundo ´major´ del año que se celebra del 16 al 19 de junio.

El jugador castellonense está lesionado en un dedo (infección en una uña), un percance que le apartó el pasado lunes del torneo calificatorio para el ´British´ del mes de julio. Sin embargo, parece que podrá estar listo para afrontar en Memphis una calificación de 38 hoyos para estar en el ´grande´ del Congressional Country Club.

García ha jugado de forma consecutiva 47 ´majors´, torneos para los que se clasifican los 50 primeros jugadores del ranking mundial, clasificación en la que ahora ostenta el puesto 73. Una victoria en el Byron Nelson le podría ayudar a ascender posiciones y lograr su billete.

“Habrá un momento en el que no jugará un ´major´ y mi racha se acabará. Es algo que no me importa”, advirtió. “Por lo que sucedió el lunes con la calificación del ´British´ creo que estoy dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo”, comentó.

De momento, las cosas comenzaron bien para el de Borriol, cuyas molestias en el dedo fueron remitiendo y firmó un primer recorrido de 66 golpes, cuatro por debajo del par. El español cogió confianza con un ´eagle´ en su primer hoyo, y posteriormente firmó tres ´birdies´ y un ´bogey´ para quedarse a dos impactos de la cabeza. El castellonense ha empezado bien, pero sabe que debe lograr regularidad para estar con opciones.

El primer líder del Byron Nelson es el estadounidense Jeff Overton, que hizo 64 impactos (-6), y manda con uno de ventaja sobre su compatriota Ryan Palmer.

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Jeff Overton (USA) 64 (-6).

2. Ryan Palmer (USA) 65.

3. Jeff Quinney (USA) 66.

.- Dustin Johnson (USA) 66.

.- SERGIO GARCÍA (ESP) 66.

.- Scott Piercy (USA) 66.

.- Will Strickler (USA) 66.

.- Chris Riley (USA) 66.

.- Josh Teater (USA) 66.

.- Joe Ogilvie (USA) 66.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *