El calor y la humedad pasan factura a Juan Quirós en Brunei

El gaditano soportó temperaturas superiores a los 40ºC y estuvo a punto de sufrir una deshidratación.


Más de cuatro litros de agua tuvo que beberse ayer Juan Quirós durante la disputa de su segunda jornada del Brunei Seniors Masters que hoy domingo finaliza en el The Empire Hotel & Country Club del país asiático. El de Guadiaro acusó, al disputar su vuelta en las horas de máximo calor, ese exceso de humedad y un aumento considerable de la sensación térmica que rondó durante toda su ronda los 44ºC.


“Ha sido bastante duro jugar con estas condiciones, tienes la sensación de que tienes que beber en todo momento, lo importante cuando te encuentras con esta sensación térmica unida a una humedad del 90% es ingerir líquido pero poco a poco, de todas formas hoy he bebido más de cuatro litros de agua mientras he disputado mi vuelta” expresaba el gaditano al término de su segunda ronda.


Con sus 73 impactos de ayer, Quirós se sitúa 18º en la tabla clasificatoria pero a escasos dos golpes de entrar en el top ten. “Ahora mismo sinceramente me encuentro con un buen estado de confianza, el doble bogey del hoyo 8 ha sido por exceso de adrenalina, he pegado un hierro 3 desde el tee de salida para no llegar al obstáculo de agua y, sin embargo, la adrenalina ha hecho de las suyas y la pelota salió más fuerte de lo normal para ir a parar al agua, por lo demás sinceramente me encuentro mejor de lo esperado ya que la pretemporada no ha sido la mejor por culpa de las lluvias que nos azotan en Andalucía” argumentaba el sanroqueño a su web.
Para hoy domingo, Quirós afrontará su tercera jornada con similares condiciones metereológicas que las sufrió ayer pero con el cuerpo más aclimatado, si cabe, a unas condiciones extremas.


“A ver no puedo dejar de decir que este calor extremo influye, si miras la clasificación los asiáticos copan la zona alta y los europeos estamos algo rezagados pero se que ya estoy más acostumbrado. Se que a mi juego le falta algo pero en confianza no me gana nadie y voy a intentar dar lo máximo en la ultima vuelta de este torneo, a ver si la suerte nos acompaña un poco” finalizaba Quirós desde la casa club del The Empire Hotel & Country Club. Hoy el de Guadiaro saldrá al campo a las 9,20 horas local acompañado por el inglés Jimmy Heggarty y el argentino Luis Carbonetti.


Fuente: juanquiros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *