Camilo Villegas logró su primera victoria en Estados Unidos y estará en el Castelló Masters

“Sergio es uno de mis mejores amigos en el Tour, con quien comparto muchas cosas”
Club de Campo del Mediterráneo, 23 a 26 de octubre. El colombiano Camilo Villegas, que participará en el CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar del 23 al 26 de octubre, se adjudicó ayer su primer torneo en el Circuito Americano al imponerse en Saint Louis, lo que le valió para colocarse entre los veinte mejores del mundo al ascender al puesto décimo octavo del ranking. Será, sin duda, uno de los grandes atractivos del torneo castellonense.


Villegas, de 26 años, ha rozado el triunfo en varias ocasiones en el PGA Tour donde ha sido tres veces segundo y ha sumado diecisiete Top 10. Comenzó a jugar al golf a los seis años en Medellín con su padre, y enseguida llegaron los títulos nacionales infantil, juvenil, junior y absoluto. En el 99 fue el mejor “Jugador Colombiano”, y en 2001 dejó a todos impresionados al ganar el Open de Colombia siendo todavía amateur. Licenciado en Administración de Empresas a través de una beca que consiguió en la Universidad de Florida, ganó ocho títulos de golf universitarios que le valieron para ser nombrado en 2003 “Jugador del Año” y “Atleta del Año” en Estados Unidos.


Camilo Villegas: “Me hace mucha ilusión ir a jugar a España, a Castellón y al Club de Campo del Mediterráneo, dos lugares de los que tantas veces me habla Sergio (García), uno de mis mejores amigos en el Tour y con quien comparto muchas cosas. Pero, sobretodo, estoy muy contento al ir ahora con este trofeo tan importante en mi mano; cuando Sergio me pidió que fuese a jugar su torneo acepté encantado ya que me apetecía mucho viajar a España, y llegar como ganador será una sensación muy distinta.


El camino hasta conseguirlo no ha sido fácil, llevaba mucho tiempo esperando una victoria. Yo confiaba en mi juego, sabía que podía estar entre los mejores y he tenido que esperar tres años –que se me han hecho un poco largos- para lograrlo. No sólo me alegro por mí sino por toda la gente que me apoya desde Colombia, allí sólo importa el fútbol y ojalá esta victoria sirva para que se valore más el golf. Confío en que el siguiente título no tarde mucho en llegar, ¿tal vez en España…?”.


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, Aeropuerto de Castellón Costa Azahar y Dragados. MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos, se encargará de su puesta en marcha.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *