El campeón del Masters Ángel Cabrera se acuerda de los Caddies

En la mayoría de los eventos del PGA TOUR, los caddies pueden encontrar una buena comida en el “Caddywagon”, un remolque que esencialmente sirve de comedor sobre ruedas. Ya se trate de huevos y tocino en el desayuno o una hamburguesa y patatas fritas en el almuerzo, el coste normalmente es de menos de $ 5. La excepción fue la semana pasada en el Campeonato Deutsche Bank. Era gratis.


El Campeón del Masters, Ángel Cabrera entró en el Caddywagon en TPC Boston y puso toda una semana de comidas de los caddies en su cuenta. Fue una semana especialmente ocupada, porque el remolque estaba estacionado convenientemente al lado del campo de prácticas, accesible a los caddies y los agentes de los equipos. Cabrera pagó hasta la noche del domingo, no quiso decir cuánto costó. “No es importante”, dijo.


El caddie del jugador que ha ganado la semana anterior, normalmente recibe en su cuenta una comida (desayuno o almuerzo), una tradición que ha existido durante casi tanto tiempo como el Caddywagon. Sin embargo, ¿un jugador que paga por toda una semana?. “Eso es algo inaudito”, dijo Chuck Mohr, el medidor de Bob Estes.


Cabrera simplemente dijo que el gesto se había retrasado. Después de ganar el Masters, dijo que “quería dar un regalo a los chicos”, pero su calendario de juego en el TOUR PGA y European Tour no le permitió una oportunidad antes. “Es costumbre en Argentina que cuando ganas un torneo, se invita a los caddies a cenar”, dijo Cabrera, que comenzó como caddie. “Solo estaba esperando el momento adecuado”.


Dale McElyea, presidente de la Asociación Profesional de Caddies, corrió al remolque y se sorprendió del gesto. Dijo que los jugadores suelen pagar la cuenta de un día (Stewart Cink), y Robert Garrigus una vez lo hizo durante tres días. “Nadie ha hecho esto durante una semana”, dijo McElyea. “Y esta ha sido una semana muy ajetreada”.


Algunos caddies estiman el coste en cerca de $ 5.000, lo que puede considerarse como una gota en el océano para un tipo que va a terminar haciendo cerca de $ 3 millones en ingresos por torneos este año. Al igual que Cabrera, dijeron que no era por el dinero. “Fue un gesto muy bonito”, dijo Jim Mackay, que trabaja para Phil Mickelson.


Fuente: AAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *