La campeona de España gana una plaza para el Open de España Femenino y el Tenerife Ladies Match Play

Se disputa en La Sella entre el 7 y el 9 de abril, previo a la Copa de Europa Femenina. La campeona de España profesional 2011, la mejor del torneo que se disputará en La Sella Golf (Denia) entre el 7 y el 9 de abril, previo a la celebración de la Copa de Europa Femenina, gozará de un triple premi el honor de ganar e inscribir su nombre en el palmarés del campeonato, así como una plaza asegurada tanto en el Open de España Femenino como en el Tenerife Ladies Match Play, torneos ambos encuadrados dentro del Ladies European Tour.


Los acuerdos alcanzados suponen un incentivo adicional para las participantes en la presente edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino, que ganó Ana Larrañeta en 2010, asimismo en La Sella, tras mantener un intensísimo duelo con María Hernández.


Esta será la quinta vez –la cuarta consecutiva– que La Sella Golf oficie de sede de este Campeonato de España Femenino Profesional. Con anterioridad, La Sella Golf acogió este Campeonato de España Profesional Femenino en 2006 –con triunfo de la sevillana Marta Prieto–, en 2008 –cuando se impuso la madrileña Xonia Wünsch–, en 2009 –momento en el que la donostiarra Tania Elósegui levantó la copa de campeona– y en 2010, escenario de un espectacular duelo entre María Hernández y Ana Larrañeta saldado a favor de ésta última, que se reencontró con el triunfo después de varios años de sequía victoriosa.


El Campeonato de España Femenino de Profesionales no se disputó entre 2000 –año en que Paula Martí consiguió el título en juego– y 2005, edición en la que la sevillana Marta Prieto consiguió la victoria con contundencia antes de repetir triunfo, asimismo con holgura, en La Sella Golf en 2006.


En 2007, en Desert Springs, la ganadora fue Tania Elósegui tras superar a Marina Arruti en un final de competición igualado y taquicárdico, mientras que en 2008 Xonia Wünsch se coronó como campeona de España Profesional poniendo de manifiesto el valor de la experiencia en un torneo fuertemente condicionado por las adversas condiciones meteorológicas durante los dos primeros días –la primera jornada tuvo que ser incluso cancelada– y que tuvo un desarrollo final espectacular.


En 2009 el triunfo correspondió a Tania Elósegui de manera inesperadamente abrupta merced a una fortísima tormenta, acompañada de aparato eléctrico, que obligó a suspender la última jornada de competición. La jugadora donostiarra había adquirido en las dos primeras rondas una corta ventaja de dos golpes sobre la malagueña Ana Belén Sánchez y de tres sobre la barcelonesa Paula Martí.


Por último, a finales de noviembre del año pasado, Ana Larrañeta se reencontró con el triunfo –“y con la felicidad, nadie sabe lo contenta que estoy en estos momentos”, decía exultante nada más ganar– en respuesta a muchos años de trabajo. Su éxito, basado en la dedicación y el acierto, se resolvió con un golpe de ventaja sobre María Hernández, una jugadora de palmarés espectacular rendida como el resto de aspirantes al título ante la serena eficacia de una jugadora hermanada con el acierto.


El club de golf alicantino se ha distinguido en los últimos años por su apuesta continua por el golf en general y femenino en particular, con iniciativas que han abarcado, entre otras, la esponsorización de buena parte de las jugadoras profesionales que han participado en el Circuito Europeo Femenino Profesional en las últimas temporadas, la celebración –con extraordinario éxito de participación y público–  de la Copa de Europa Femenina u otras dirigidas al golf de base, como la final del Lacoste Promesas o la Final del Ranking Juvenil, concentración promovida por la RFEG que premia a aquellos jugadores de categoría cadete, infantil y alevín, tanto masculina como femenina, que más han destacado a lo largo del año.


Situado junto al parque natural del Montgó, La Sella Golf, inaugurado en 1991, es un par 72 diseñado por José María Olazábal, un recorrido ondulado repleto de árboles mediterráneos en el que, como es habitual en los diseños del campeón vasco, no resulta sencillo superar al campo. En la actualidad cuenta con 27 hoyos y una amplia y moderna zona de entrenamiento de juego corto.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *