El Campeonato de Barcelona, segunda puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Junior y Sub-18

Se celebra en el Real Club de Golf El Prat entre el 7 y el 10 de febrero
El Real Club de Golf El Prat acogerá, entre el 7 y el 10 de febrero, la celebración del Campeonato de Barcelona, segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Junior y Sub-18 Masculino del año 2008.


Noventa y un jugadores optan al título en juego, entre los que se encuentra una amplia representación de los mejores golfistas amateurs españoles.


Entre ellos destaca, por su handicap de juego, el gerundense Jordi García Pinto (-2.6, el mejor de todos los participantes), quien en la presente temporada ha sido finalista en la Copa Nacional Puerta de Hierro –primera prueba puntuable para los Rankings Nacionales 2008– además de formar parte del equipo español que se impuso a los combinados de Inglaterra, Alemania y Finlandia en el Match Cuadrangular celebrado en Costa Ballena.


La competencia, muy fuerte a buen seguro, llegará de la mano del vizcaíno Borja Etchart –campeón de España en 2006–, con el mismo handicap (–2.5) que el madrileño Pedro Oriol, ganador de la Copa Biarritz en 2006.


El balear Carlos Pigem (-2.4), los navarros Pedro Erice –vigente campeón de España Junior– y Ion García Avis, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, el sevillano Moisés Cobo –reciente ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro–, el leridano Emilio Cuartero –brillante triunfador en el British Boys 2007– y un largo etcétera conforman parte de los más granado de la brillante participación en este Campeonato de Barcelona.


Finalmente, dado que el número de inscripciones superó las 90 plazas reservadas para la competición, fue necesario realizar un corte en handicap 3.6, lo que pone de manifiesto la gran calidad de la competición, que se desarrollará durante cuatro jornadas stroke play (juego por golpes), con corte en el puesto 50 y empatados al término de la tercera ronda.


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *