El Campeonato de España Cadete Gran Premio Mapfre, más de 130 jugadores en el campo Norba, Cáceres

Del 2 al 4 de mayo, se buscan sucesores de Emilio Cuartero y Elia Folch
El campo cacereño de Norba alberga, los días 2, 3 y 4 de mayo, el Campeonato de España Individual Cadete, Gran Premio MAPFRE, en el que se darán cita más de 130 jugadores, cuya misión será la de suceder en el palmarés de la competición a los catalanes Emilio Cuartero y Elia Folch, ganadores en 2007.


Tanto en la competición masculina como en la femenina, la participación está trufada de protagonistas de los Puntuables Zonales Juveniles que se vienen desarrollando en toda España desde principios de año. Así, el donostiarra Adrián Otaegui, el canario Salvador García, la barcelonesa Anna Arrese, la malagueña Rocío Sánchez, el madrileño Jorge Simón o el sevillano Luis López tratarán de plasmar en el torneo más importante de la categoría el buen juego que ya exhibieron en los diferentes Puntuables.


Hasta 86 jugadores se darán cita en el campo extremeño para afrontar la competición masculina. De todos ellos, el propio Adrián Otaegui es el que cuenta con el hándicap de juego más bajo (-1,4), seguido del alavés José Pablo Segurola (0,6) y del jugador de la Escuela Nacional Jorge Simón (0,8).


En la categoría femenina, son otras dos jugadoras de la Escuela Nacional, Anna Arrese (-0,9) y Rocío Sánchez (-0,5), quienes parten con el hándicap de juego más bajo, si bien contarán con la oposición de un nutrido grupo de jugadoras que han acreditado buenos resultados en los últimos meses. Este es el caso de la donostiarra Nerea Salaverría (0,8), la malagueña Noemí Jiménez (1,0) o la murciana María Parrón (1,2).


El año pasado, en el campo gijonés de La Llorea, el ilerdense Emilio Cuartero y la barcelonesa Elia Folch se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías después de tres intensas jornadas de juego.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *