Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, segunda edición en el campo de Las Palmeras Golf

Se celebra los días 8 y 9 de noviembre con la participación de 65 parejas
El campo canario de Las Palmeras Golf será escenario, los días 8 y 9 de noviembre, de la segunda edición del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, una prueba que simboliza el auge de esta especialidad del golf en nuestro país.


Las Palmeras, en Las Palmas de Gran Canaria, toma el relevo de Oasis Golf, que ejerció de sede de la histórica primera edición de este campeonato. Los insulares José Manuel Carretero y Bernabé González vencieron entonces e inauguraron el palmarés del torneo, que este año volverá a tener claro predominio local en su listado de participantes.


De los vencedores de hace un año, únicamente José Manuel Carretero repetirá presencia en Las Palmeras, acompañado esta vez de Pablo Montesdeoca. Sin embargo, el hándicap de juego individual más bajo corresponde a la golfista local Lucía Cortezo (-1,5), segunda el año pasado en compañía de su madre María Castillo. Ambas competirán ahora con diferentes parejas.


Además, destaca la presencia de un buen número de protagonistas en las competiciones nacionales organizadas por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG, como es el caso de los gallegos Rubén Anllo y José Ángel Pérez Reñones, los dos últimos vencedores del Campeonato de España Individual Masculino.


Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, que volverá a disputarse sobre dos rondas de 18 hoyos, se ha convertido en una de las citas estelares del calendario de esta especialidad del golf –cada vez más extenso- en España. El protagonismo del año lo comparte con los Campeonatos de España Individuales de Pitch & Putt -tanto masculino y femenino como senior- y los Puntuables Nacionales valederos para el Ranking de Pitch & Putt.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *