El Campeonato de España Individual Cadete REALE busca sucesores a Jon Rahm y Noemí Jiménez

Unos 130 jugadores lucharán por el título en Raimat (Lleida). El Campeonato de España Individual Cadete REALE reunirá, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, a unos 130 jugadores en Raimat Golf Club (Lleida), donde se conocerá a los sucesores del alavés Jon Rahm y la malagueña Noemí Jiménez, ganadores en la edición de 2009.


El primero de ellos tiene opciones de ganar el título por segundo año consecutivo dado que estará presente en Raimat, no así Noemí Jiménez, que ya ha abandonado la categoría cadete (15 y 16 años).


En la competición masculina Jon Rahm parte como gran favorito, no sólo si se atiende al hándicap de juego, -1.8, el más bajo de cuantos jugadores lucharán por el título en Raimat, sino por los extraordinarios precedentes del golfista alavés esta misma temporada, ganador del Puntuable Nacional Juvenil celebrado en febrero en Almería, del Campeonato de España Junior y Sub-18 disputado en marzo en Cádiz y, más reciente aún, por su triunfo en el Puntuable Zonal Juvenil de País Vasco.


Al margen de Jon Rahm, acuden con serias aspiraciones de triunfo al triunfo el barcelonés Adriá Arnaus (hándicap -0.6), el gaditano Mario Galiano (+0.4), el coruñés Álvaro Veiga (+0.6) y el madrileño Eder Moreno (+0.9).


En categoría femenina la atención se centra principalmente, a tenor de sus bajos hándicaps de juego, en la balear Luna Sobrón (-1.3), la donostiarra Ainhoa Olarra (-0.8), la cántabra Ha Rang Lee (-0.6) y la castellonense Natalia Escuriola (-0.4).


Aunque la igualdad entre todas ellas induce a pesar en un torneo sumamente competido, Ainhoa Olarra acude con el reciente bagaje de los triunfos acumulados, todos ellos en 2010, en el Puntuable Nacional Rankings Femeninos celebrado en Arcos Gardens, el Puntuable Nacional Juvenil en Almería y el Puntuable Zonal Juvenil del País Vasco disputado en Neguri.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *