El Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría celebra una nueva edición en Meis

La alta participación y la amplia lista de espera marcan el inicio de la prueba
El campo pontevedrés de Meis será escenario, los días 15, 16 y 17 de junio, de una nueva edición del Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría, que este año se presenta marcado por la numerosa participación -120 jugadores-, y la amplia lista de espera para poder disputar un torneo cada vez con más solera.


 Los participantes en la prueba –que deben acreditar poseer un hándicap de juego igual o superior a 11,5- disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.


Entre los 120 jugadores que tomarán parte en el torneo no se encuentran los dos principales protagonistas de la edición anterior, Emilio José Aparicio y Manuel Varela, quienes se disputaron la victoria en el campo del Golf Balneario Mondariz, también en Pontevedra.


Entonces, Emilio José Aparicio se adjudicó el título con dos rondas de 80 golpes y una tercera de 84 que hicieron inútil el fenomenal estreno de Manuel Varela con un recorrido de 79. Finalmente un solo impacto decidió la victoria.


 La expectación que ha levantado este Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría entre los jugadores ha sido tal que más de medio centenar de ellos figuran en la lista de espera, lo que sirve para ilustrar el auge que vive el golf entre los aficionados españoles.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *