El Campeonato de España Individual Masculino de 4ª Categoría 2009 viaja a Calatayud, Zaragoza

Se abre el 4 de septiembre con la presencia de 93 aspirantes. El Campeonato de España Individual Masculino de 4ª Categoría celebrará una nueva edición los días 4, 5 y 6 de septiembre en el campo de Calatayud (Zaragoza), que acogerá la llegada de 93 aspirantes al título en una de las pruebas más populares del calendario de la RFEG.


Ninguno de los participantes podrá disputar la prueba con un hándicap inferior a 18,5, cifra que alcanzan más de una decena de jugadores: José Amorós, Luis Bazaga, Óscar Díaz, Rafael Gil, Alfonso Guilabert, Javier Izquierdo, José López, Gregorio Molero, Pere Navarro, José María Oleart y David Pumarola.


El torneo se celebra a lo largo de tres días bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), reservándose la última de las jornadas únicamente a aquellos golfistas que ocupen las 60 primeras plazas a la finalización de su segundo recorrido y a los empatados en tal posición.


El año pasado, este mismo torneo vivió una emocionante edición en el campo toledano de Layos, del que salió vencedor el cántabro Miguel Gutiérrez con un total de 273 golpes. Tras cobrar una sustanciosa renta en la segunda jornada con un recorrido de 81 impactos, aguantó la presión de Mauricio Garayalde, segundo clasificado final.


Miguel Gutiérrez había tomado el testigo del madrileño Rafael Fernández-Rañada, ganador en 2007 en el Real Aero Club de Santiago de
Compostela.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *