El Campeonato de España Individual Senior Masculino busca sucesor a Miguel Preysler en Rioja Alta

Los días 7 y 8 serán turno para la competición de Dobles
El campo de Rioja Alta será escenario, del 7 al 11 de mayo, del Campeonato de España Dobles e Individual Senior Masculino, una competición que se desglosa en dos de las pruebas de mayor relevancia de la categoría. Durante las dos primeras jornadas se designará a los vencedores por parejas, mientras que en las tres últimas será el turno para conocer al sucesor del andaluz Miguel Preysler en la prueba Individual.


El torneo de Dobles abrirá el fuego los días 7 y 8 de mayo con una competición en la que 41 parejas tratarán de suceder en el palmarés al madrileño Enrique Fontecilla y al asturiano Juan Carlos Tinturé, vencedores con autoridad el año pasado en Mallorca. Ambos cuentan con el hándicap de juego más bajo (4,5) y con amplia experiencia en este torneo.


La lista de aspirantes la encabezan Agustín Mazarrasa y Jesús Pérez (5,3), José Manuel Sagnier y Rafael Canomanuel (6,3), y Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane (6,3). Además de ellos, Gustavo Larrazábal y Fernando Ramírez de Haro (8,5), ganadores en 2006, volverán a intentar el asalto al título.


En lo que respecta a la competición Individual, el favoritismo queda repartido inevitablemente después de que Miguel Preysler, que cuenta sus tres últimas apariciones en el torneo por victorias, cause baja por una lesión de rodilla. Su último triunfo vino precedido de una importante remontada en la que el máximo damnificado fue Gustavo Larrazábal.


El barcelonés Eduardo de la Riva, en su primer año como senior después de una dilatada  y exitosa trayectoria, parte con un hándicap de juego 0,2, un dato que juega a su favor ante el centenar largo de inscritos para la prueba riojana. En el abanico de candidatos tiene también un hueco el valenciano Luis Javier Trenor, ganador del Campeonato de España Individual Senior Masculino en siete ocasiones.


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *