El Campeonato de España Junior y Sub-18 Masculino se dirime, del 16 al 19 de marzo, en El Bosque

Un amplio abanico de golfistas aspira a tomar el relevo del navarro Pedro Erice
El Club de Golf El Bosque (Valencia) será escenario, del 16 al 19 de marzo, del Campeonato de España Junior y Sub-18 Individual Masculino, en el que 120 golfistas se disputarán uno de los primeros grandes torneos de 2008 a nivel nacional.


El navarro Pedro Erice –ganador el año pasado en Los Lagos (Zaragoza)- causará baja una vez que ha alcanzado la categoría Absoluta, lo que otorgará mayor protagonismo a jugadores como el vizcaíno Borja Etchart, que cuenta con el hándicap de juego más bajo (-2,6).


Borja Etchart llega tras firmar un buen inicio de temporada –con victoria en el Campeonato de Barcelona incluida-, al igual que Jordi García Pinto (-2,4). El golfista gerundense, que defiende título en categoría Sub-18, ha disputado en las últimas semanas las finales de la Copa Nacional Puerta de Hierro y de la Copa de S.M. El Rey, demostrando su gran estado de forma.


Junto a ellos se darán cita un ramillete de jóvenes jugadores –algunos de ellos en categoría Cadete- liderado por el donostiarra Adrián Otaegui (-2,1) y el ilerdense de la Escuela Nacional Carlos Pigem (-2,1), y golfistas con más experiencia como el barcelonés Xavi Puig (-1,3) o el también donostiarra Juan Francisco Sarasti (-1,6). 


El reglamento del torneo refleja la disputa de cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play (juego por golpes), si bien de la última de ellas únicamente tomarán parte los 60 jugadores mejor clasificados y empatados en esta posición.


En la edición de 2007, Pedro Erice logró su victoria más importante hasta el momento gracias a una sensacional vuelta de 66 golpes en la tercera jornada. El torneo estuvo marcado por la suspensión del juego durante el segundo día de competición y por la igualdad en los puestos de cabeza: en dos golpes finalizaron el vencedor, el navarro Jesús Legarrea, el leonés Gonzalo Berlín, Jordi García Pinto y Juan Francisco Sarasti.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *