El Campeonato de España de Profesionales ya cuenta con participación definida

Se celebra en El Valle Golf Resort entre el 10 y el 13 de diciembre. El LXIV Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en El Valle Golf Resort (Murcia) entre el 10 y el 13 de diciembre, ya tiene completamente definida su participación tras la celebración de la jornada previa de clasificación, en la que han participado 74 jugadores en busca de los 14 puestos que daban acceso a la competición final.


Iván Irazusta fue el más destacado en esta jornada previa de clasificación con una destacada vuelta de 67 golpes (4 bajo par), seguido de José Ángel Ibáñez, segundo clasificado con 69 impactos, y un grupo de cinco jugadores –Pablo Herrería, Pedro Erice, Luis Portela y Pablo Menjíbar– que completaron el recorrido de El Valle Golf con el par del campo (71 golpes).


Al margen de los siete jugadores citados, otros siete golfistas han conseguido el objetivo de acompañar a los 70 que estaban exentos por diversas cuestiones (ganadores del torneo en los últimos 15 años; clasificados entre los 15 primeros en la última edición; mejores clasificados en el Orden de Mérito, etc).


Quien más complicado lo tuvo fue el ibicenco Marcos Juan, que protagonizó un intenso y emocionante playoff de desempate de 5 hoyos junto a Víctor Andreu. Al citado playoff también accedieron otros 6 jugadores, pero todos ellos fueron eliminados a las primeras de cambio al no poder imitar el birdie con el que completaron el primer hoyo Marcos Juan y Víctor Andreu.


Ambos hicieron el par en el los siguientes 3 hoyos, un equilibrio roto en el quinto hoyo cuando Marcos Juan hizo birdie por par de Víctor Andreu, un mayor acierto que le da acceso a la fase final del Campeonato de España de Profesionales, que celebró su primera edición en 1942.


Todos los participantes –84 en total– completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.


Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.


En los últimos años se han experimentado fuertes emociones en los campos de Logroño, Las Margas y La Reserva de Sotogrande. El primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que, finalmente, se resolvió a favor del golfista madrileño.


En la última edición el triunfo correspondió al canario Carlos Suneson tras superar también en un espectacular playoff de dos hoyos a Francis Valera.


Inaugurado en 2007, El Valle Golf Resort forma parte de la amplia y selecta oferta de golf de Polaris World. Situado en el resort del mismo nombre, es un campo de 18 hoyos diseñado para crear dificultades al jugador y para premiar la puntería, así como los golpes atrevidos y valientes.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *