El Campeonato de España de Profesionales repartirá 160.000 euros en premios

Carlos Balmaseda ganador en 2007El segundo montante de premios más elevado del Circuito Nacional
El LXIII Campeonato de España de Profesionales, prueba que se celebra en La Reserva de Sotogrande (Cádiz) entre el 4 y el 7 de diciembre, repartirá 160.000 euros en premios, el segundo montante más elevado de cuantos torneos profesionales nacionales se disputan en España durante 2008.


Superado únicamente por la Gran Final del Circuito Peugeot Loewe –que cuenta con 190.000 euros en premios–, el Campeonato de España de Profesionales premiará al ganador con 25.695 euros.


El resto del dinero destinado a premios se reparte entre los siguientes cuarenta y nueve clasificados –y aquellos otros empatados que hayan superado el corte en el puesto 50 al término de la segunda ronda– mediante unos porcentajes análogos a los que se aplican en el Circuito Europeo Profesional.


La Reserva de Sotogrande acogerá finalmente a 91 jugadores en pos del título. Todos ellos contarán con una jornada de entrenamiento oficial, el martes día 2, al que le sigue el ProAm previo al inicio de la competición.


En la última edición, celebrada en Margas Golf, Carlos Balmaseda se proclamó campeón de España de Profesionales tras superar en un emocionantísimo playoff de desempate, que se desarrolló durante 3 hoyos, al canario Pedro Linhart y al gallego de origen coreano Dok Rea Noh.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *