El Campeonato de España Senior APG-Trofeo Grupo Indurkern vuelve un año más a Sant Cugat

Joan Anglada, foto de Jorge AndréuDel 16 al 18 de abril
El Campeonato de España Sénior APG-Trofeo Grupo Indukern se disputará del 16 al 18 de abril en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona), celebrando este año su séptima edición, y contando con el apoyo y participación de los mejores jugadores españoles de esta categoría. El lunes 14 será el día oficial de entrenamiento y el martes 15 se jugará un Pro-Am.


Como ya es habitual, el Campeonato se va a decidir a 54 hoyos medal-play y los profesionales no tendrán que sufrir el temido corte. Habrá una categoría Súper-senior a partir de los 65 años (cumplidos antes del comienzo del torneo), que contará con sus  propios premios en metálico.


Defenderá el título el catalán Joan Anglada, que logró imponerse en la pasada edición con una tercera vuelta de 68 golpes y el par del campo en el total, sólo un golpe menos que Fernando Chaves, el profesor del Club de Golf Sant Cugat, seguido y animado en todo momento por una legión de alumnos.


Junto a Anglada también participarán: Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Manolo Piñero, Antonio Garrido, Juan Rosa, Mariano Aparicio, Manolo Sánchez, Manolo Álvarez, Manolo Calero, José Luis Mangas, Juan Jiménez, Víctor García, Manuel Velasco, José Antonio Salgado, Pepín Cabo, Fernando Chaves, Manuel Ramos… 


Anglada: “El año pasado fue un final muy emocionante y bastante luchado. Salí dos golpes por detrás del líder, José Luis Gallardo, y la verdad es que durante la última vuelta me sentí muy cómodo, dándole bien a la bola, jugando bien y consiguiendo algunos birdies muy buenos y en momentos decisivos. Ganar en Sant Cugat fue muy especial para mí, los profesionales españoles siempre hemos pregonado que el trato que nos dispensan en ese club es algo único. Nada me gustaría más que revalidar el título este año”.


Indukern es una empresa familiar, dinámica e internacional, que emplea a 1.250 personas y tiene oficinas en más de 20 países. Los sectores de la empresa son farmacéutico, veterinario y productos químicos finos e industriales.


El Club de Golf Sant Cugat, inaugurado en 1914 y pionero en Cataluña, es uno de los más tradicionales y antiguos de España, con un recorrido corto pero muy entretenido; un campo de los que hace pensar, como les gusta a los profesionales. En Sant Cugat se han disputado torneos de todos los circuitos y categorías: Open de España (1942 y 1967), Sanyo Open 1982, Catalonia Ladies Match-Play 2003, Campeonato de España de Profesionales (1951 y 1974), varias pruebas del Peugeot Loewe Tour de Golf, Campeonato de España APG 2005 y Campeonato de España Sénior APG desde el 2005.


Palmarés del Campeonato de España Sénior APG:
 
2002
 Las Brisas, Nueva Andalucía, Marbella (Málaga)
 Manolo Piñero
 José María Cañizares
 
2003
 Terramar, Sitges (Barcelona)
 Manolo Piñero
 José Luis Mangas
 
2004
 Llavaneras, Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)
 Antonio Garrido
 Manolo Montes
 
2005
 Sant Cugat, Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
 Emilio Rodríguez, play-off
 Manolo Sánchez
 
2006
 Sant Cugat, Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
 Manolo Montes
 Juan Quirós
 
2007
 Sant Cugat, Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
 Joan Anglada
 Fernando Chaves


 


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Foto: Jorge Andréu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *