Campeonato de Europa de Golf Especial

Un total de 80 jugadores compitieron por el  “Trofeo Sergio García”. La española Elvira Higueras ganó en tercera categoría. Un total de 80 participantes se dieron cita en el Campeonato de Europa de Golf Especial “Trofeo Sergio García” organizado por la Fundación Española de Golf Especial (FEGE) y la Fundación Sergio García el pasado mes de octubre.


Los mejores jugadores discapacitados de toda Europa estuvieron en Panorámica Club de Golf (Castellón) y disfrutaron de un gran torneo, en el que tuvieron la oportunidad de conocer a Sergio García, anfitrión de lujo que compartió una jornada con ellos y entregó el trofeo que lleva su nombre en la ceremonia de clausura.


La competición se celebró a tres vueltas y el ganador scratch fue el sueco Johan Kammerstad que logró hacer dos vueltas por debajo del par (69 + 71 + 74). En categoría femenina, el premio fue para Cynthia van der Zwet (87 + 84 + 80).


En la clasificación handicap se impuso en primera categoría Mick Horsley, en segunda, Serge Sacco y en tercera, la española Elvira Higueras, de la Fundación Española de Golf Especial.


Tras el éxito del torneo, la Fundación Española de el Golf Especial, Panorámica Club de Golf y el ayuntamiento de Sant Jordi han llegado a un acuerdo para abrir una escuela permanente de golf adaptado.


La Fundación Española de Golf Especial (FEGE), es una organización sin ánimo de lucro, pionera en España en la organización de campeonatos internacionales así como en la creación de escuelas de golf adaptado. Las personas que dirigen la Fundación vienen realizando durante más de 16 años labores sociales en el ámbito de la infancia y más concretamente con niños desfavorecidos.


La Fundación Sergio García ha impartido innumerables cursos de golf a personas discapacitadas y está comprometida con la formación de profesionales de golf adaptado.


Fuente: FEGE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *