Campeonato Internacional de España de Golf Especial del 12 al 14 de Noviembre

Foto del Open de Holanda 2007 vía FEGE Federación Española de Golf EspecialLa Fundación Española de Golf Especial y el RCG de Sevilla ponen en marcha una Escuela permanente de Golf Especial
El RCG de Sevilla albergará del 12 al 14 de noviembre el Campeonato Internacional de España de Golf Especial, torneo perteneciente al calendario oficial de la EDGA (European Disable Golf Association) organizado por la Fundación Española de Golf Especial, representante de dicho organismo en nuestro país.


El excelente recorrido diseñado por José María Olazábal, recién designado como sede del Open de España 2008, pondrá a prueba a unos sesenta jugadores procedentes de toda Europa.


El lunes 12 será la jornada de entrenamiento y el martes 13 comenzará la competición que se desarrollará a 36 hoyos, categorías masculina y femenina en cuatro grupos:


A. handicaps 0 – 9.4
B. handicaps 9.5 – 18.4
C. handicaps  18.5 – 27.4
D. handicaps  27.5 – 36


Los dos primeros grupos jugarán en modalidad Medal Play y los segundos en Stableford. Las reglas por las que se rige el torneo son las del R&A con modificaciones puntuales para los jugadores con discapacidad física y a los participantes se les exigirá el medical pass que otorga el equipo médico de la EDGA.


Para el buen desarrollo del torneo hará falta la colaboración de una veintena de voluntarios que harán de caddies y atenderán a los jugadores durante su estancia en el Club.


Coincidiendo con la segunda jornada de competición, el 14 de noviembre tendrá lugar un Campeonato para niños con discapacidad intelectual, en colaboración con Special Olympics. Con esta iniciativa se inaugura la Escuela permanente de Golf Especial que la Fundación Española de Golf Especial y el RCG de Sevilla ponen en marcha para que las personas con discapacidad física o psíquica puedan aprender y practicar el golf de una forma continuada.


La Fundación Española de Golf Especial se creó a principios de este año 2007 con el convencimiento de que la práctica del golf constituye una excelente terapia para las personas que tienen alguna discapacidad.


Fuente: Fundación Española de Golf Especial
Rodrigo Cuadrado de Llano
Presidente
Calle Playa de Benidorm, 10
Boadilla del Monte 28660 Madrid
Tfno.+34.699.926.206
Fax.  +34.916.323.449
E-mail: r.cuadrado @ fundaciongolf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *