El Campeonato Internacional de Suiza se queda sin presencia española a una jornada para el final

La canaria Sonia Cólogan y la gaditana Mayte Vizcarrondo fallaron el corte
Las dos representantes españolas en el Campeonato Internacional de Suiza, la canaria Sonia Cólogan y la gaditana Mayte Vizcarrondo, han fallado el corte establecido al término de la segunda jornada de juego, por lo que no podrán luchar por la victoria en el Golf Club de Basilea, donde el nivel mostrado por las golfistas está siendo elevado.


Ambas jugadoras, que tenían la posibilidad de relevar en el palmarés del torneo a la barcelonesa Diana Terol, brillante vencedora el año pasado en Lausana, se quedaron a las puertas del pase a los últimos 36 hoyos, pero se vieron lastradas por su discreto inicio de campeonato.


Sonia Cólogan firmó una segunda vuelta de 76 golpes, un registro que no le sirvió para seguir adelante en el torneo a causa de los 79 que arrastraba del día anterior. Por su parte, Mayte Vizcarrondo, no bajó de 79 impactos, que sumados a los 81 de la jornada inaugural hicieron imposible su pase. La alemana Saskia Hausladen, con un acumulado de 143 golpes, se perfila como principal favorita, aunque los 36 hoyos que aún restan por disputarse y el alto nivel de juego general apuntan a una gran competencia por el título.


De esta forma, se ha roto la extraordinaria racha de resultados internacionales obtenidos por el golf femenino español en las últimas fechas, con victorias de Emma Cabrera en la Copa Biarritz, de Ane Urchegui en el Gran Prix de Landes y, sobre todo, con la consecución del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos en Castelconturbia (Italia).


RESULTADOS (segunda jornada)
1.- Saskia Hausladen  (GER) 143 (71+72)
2.- Marjet van der Graaff  (NED) 144 (73+71)
+.- Stefanie Endstrasser  (AUT) 144 (73+71)

24.- Sonia Cólogan  (ESP) 155 (79+76)
34.- Mayte Vizcarrondo  (ESP) 160 (81+79)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *