Campeonato Interterritorial de España Junior y Juvenil Femenino

Golf Villa Mayor es el escenario elegido por la Real Federación Española de Golf para la celebración del campeonato de España Interterritorial júnior y juvenil de primera y segunda división.


Ayer lunes las primeras jugadoras pertenecientes a las comunidades que figuran en primera división, tuvieron su entrenamiento oficial previo a la jornada de hoy martes en la que comenzara la competición.  Todas la jugadoras disputaran 18 hoyos stroke play a partir de las 9h. Los cinco mejores resultados serán los que puntúen y servirán para configurar las eliminatorias que se disputaran hasta el viernes, en modalidad match play.


La primera división esta compuesta por ocho equipos que representan a ocho comunidades autónomas, cada equipo esta formado por seis jugadoras, y para hacernos una idea del nivel de esta competición resaltar que ninguna de las 48 jugadoras de primera tiene handicap superior a 6, siendo las catalanas las que mejor nivel a priori presentan, con un hancicap acumulado entre las seis de 3,1.


Resaltar como novedad que los dos equipos finalistas de cada categoría  deberán pasar control antidopaje el viernes inmediatamente después de finalizar la jornada.


Los ocho equipos que se disputaran el ascenso a la primera división están formados por cuatro jugadoras y dispondrán hoy martes de su dia de entrenamiento oficial. En esta categoría los equipos están formados por cuatro jugadoras y los días de competición serán tres, uno menos  que la categoría superior.


La selección de Castilla y León capitaneada por Maria Pérez y formada por las jugadoras Paula de Colsa, Elena Antolin, Teresa Ramos y Carmen Guerra lucharan por hacer un digno papel y buscar el milagro del ascenso a primera división.


Destacar que en segunda se prevé una lucha sin tregua de las canarias por volver a la primera división, categoría que abandonaron el año pasado por primera vez en la historia de los campeonatos de España.


El Hotel Doña Brígida alojara  a las 150 personas que mueve este campeonato entre jugadoras, entrenenadores, comité y arbitros. Sin duda las excelentes condiciones que presenta el Salamanca Forum Resort han resultado definitivas para la selección de golf Villa Mayor, que lucira un estado perfecto, como sede de este importante campeonato con gran solera en el calendario de golf amateur español.


Sin duda una gran ocasión de presenciar golf de calidad de manos de nuestras más firmes promesas femeninas que tantos éxitos cosechan a nivel mundial.


Fuente: Golf Villa Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *