Campeonato Nacional Interfederativo AAG de Menores y Juveniles 2008

Durante el sábado 30 y el domingo 31 de agosto, el Club de Campo El Paso será el escenario para esta nueva edición del certamen donde compiten las nueve Federaciones Regionales del país, más el Área Metropolitana.


Organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral, la competencia se desarrollará en el Club de Campo el Paso. El año pasado, fue ganada por los equipos del Área Metropolitana, tras haberse disputado en el Corrientes Golf Club, y bajo la organización de la Federación de Golf  del Nordeste Argentino.


En aquel entonces, entre los Caballeros, los ganadores fueron los integrantes del Área Metropolitana, quienes lograron 755 golpes. A dos de ellos finalizó el equipo de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba. En tercer lugar, con 762, terminaron empatadas la Federación Reg. del Sur y la del Sur del Litoral.


Entre las Damas, las jugadoras metropolitanas defendieron con éxito el título logrado en 2006 con un score total de 294 golpes. Tras ellas, a siete de distancia, culminaron sus pares de la Federación Reg. Mar y Sierras, mientras que el tercer lugar le correspondió a la Federación de la Pcia. de Córdoba con 315 golpes.


CAMPEONATO NACIONAL FOURSOMES MIXED 2008 – “COPA EL HOGAR”: MARÍA MERCEDES
CONSOLI Y GUILLERMO ROSAS (h) FUERON LOS CAMPEONES


La pareja ganadora se impuso en la Final por 6 y 4 a María Lourdes Saleres e Ignacio Longobardi. La Colina GC ofició como sede de este tradicional certamen que se jugó desde el viernes 22 al domingo 24 de agosto.


El domingo pasado se jugaron las Semifinales. Consoli-Rosas vencieron cómodamente a la pareja integrada por Rosa Stolar y Emiliano Marcucci, de sorprendente performance el primer día luego de haber clasificado con lo justo el viernes. Los otros finalistas, Saleres-Longobardi, llegaron a esta instancia al derrotar a los paranaenses Valentina Vairetti y Leonardo Schonfeld. Ya en la Final, los campeones ganaron consecutivamente los tres primeros hoyos, diferencia que acrecentaron más tarde, incluyendo birdies en el 7 y el 9, para terminar los primeros nueve hoyos 7 arriba.


Al iniciarse la vuelta, Saleres y Longobardi ganaron los hoyos 12 y 13 bajando el resultado parcial a 5 up, pero un nuevo birdie de Consoli y Rosas en el par 4 del hoyo 14 echó por tierra las esperanzas de la pareja subcampeona definiendo el juego por 6-4. La pareja ganadora, marido y mujer, tienen entre sus antecedentes títulos importantes en el pasado: Mercedes fue
Campeona Argentina de Aficionadas y Guillermo, Campeón Argentino Mid-Amateur.


Los subcampeones son dos jugadores que participan del ranking Argentino de Menores. La marplatense es la actual Nro. 8 en su categoría, mientras que Ignacio confirmó la buena racha de los hermanos Longobardi en este torneo, ya que Franco ganó el año pasado junto a Victoria Tanco.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *