Campeonato Nacional por golpes y Campeonato Argentino de Juveniles

Del jueves 12 al 15 de febrero se realizará una nueva edición del campeonato en el que los Caballeros competirán por la Copa Raúl Lottero Lanari, en tanto las Damas -jugarán 54 hoyos- harán lo propio con el fin de obtener la Copa Alberto del Solar Dorrego. Simultáneamente con la disputa del Nacional por Golpes se realizará el Campeonato Argentino de Juveniles.


Estancias Golf Club será la sede para el certamen correspondiente a la temporada actual, que fue creado por la Asociación Argentina de Golf en 1957 en homenaje al ex Presidente de la Entidad. Por su parte, las damas disputan el certamen desde 1971 teniendo como máxima ganadora a María Olivero con siete conquistas. Ambos torneos otorgarán puntos para los Rankings Argentinos de Aficionados y Aficionadas 2008/2009.


El año pasado, Victoria Tanco se convirtió en la jugadora más joven en el historial de la competencia al ganar con 210 golpes; Por su parte, Emiliano Grillo también logró ese cometido con un total 275, quedando a uno del poseedor del record del campeonato, Alan Wagner. Por su parte, El Campeonato Argentino de Juveniles -que se juega simultáneamente- fue para el jugador de Ituzaingó Golf Club Juan Martín Verano con 280 golpes, en tanto la tandilense Agostina Parmigiani fue la ganadora entre las Damas con 218 golpes.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *