Campeonato de Seniors PGA de España – Trofeo Indukern

Cháves, ¡no me lo creo!, foto de J. AndréuEl catalán Fernando Chaves defenderá desde mañana miércoles el título que lograra el año pasado en el Campeonato de Seniors PGA de España, disputado en San Cugat, campo en el que lleva trabajando 45 años, muchos de ellos como maestro. Su emotiva victoria, primera en sus 53 años de entonces, quedó reflejada en una fotografía mientras exclamaba sin poder contener las lágrimas que no se lo podía creer.


Igualmente tendrá lugar la disputa del Premio Super Senior, para jugadores mayores de 65 años, categoría en la que habrá nueve participantes, entre ellos el tinerfeño Francisco “Tito” Abreu, ganador en Europa en sus años de competición. Naturalmente también estará Francisco González, ganador de esta categoría el año pasado con 75 años, que guarda un recuerdo imborrable del éxito porque “ganar cualquier cosa a mi edad es un regalo”.


En esta ocasión, nuevamente con el patrocinio del Grupo Indukern, la prueba tendrá lugar en Terramar (Sitges), con una gran participación, entre la que se encuentra los campeones del mundo Manuel Piñero, José Rivero, José María Cañizares (que saldrán juntos, a las 10:00 de la mañana) y Antonio Garrido, que acabó tercero el año pasado y jugará en el partido anterior.


José Luis Díaz-Varela, el patrocinador, es una persona ligada al golf desde hace muchos años, habiendo sido incluso presidente del Club de Golf Terramar, escenario de esta prueba. “La verdad es que a través de los muchos años que he estado vinculado al golf me pude percatar de la increíble categoría humana de nuestros profesionales. Siempre han tenido una condición sencilla y muy cariñosa, además de extraordinarios profesionales en su día, cuando tenían que competir por esos mundos de Dios. Por eso, por la amistad que me ha unido a ellos, nació nuestra colaboración con esta prueba, en la que ya llevamos siete años, con la única condición de que el torneo se celebrase en Cataluña, por ser donde la empresa es más conocida. Ayer precisamente tuvimos una cena en la que recordamos multitud de anécdotas que resulta divertido revivir con el paso del tiempo”.


Hoy está teniendo lugar la celebración del pro-am previo a la competición profesional, en la que los jugadores aficionados pueden disfrutar de la calidad de los veteranos, que todavía guardan recursos para arrancar birdies al campo. 


Fuente: Jesús Ruiz
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *