Campeonatos de España APG Masculino y Femenino Trofeo Gran Canaria Lopesan en Meloneras Golf

Hoyo 12 de Meloneras Golf en Gran Canaria19 al 22 de diciembre, Masculino
20 al 22 de diciembre, Femenino
Gran Canaria será, por segundo año consecutivo, sede de la vigésimo segunda edición del Campeonato de España APG Masculino y octava edición del Femenino-Trofeo Gran Canaria Lopesan, que se disputarán en Meloneras Golf del 19 al 22 de diciembre.


Para decidir al campeón, los profesionales jugarán 72 hoyos medal-play y, después de la segunda jornada, se producirá “el corte” en la clasificación que solo superarán los 50 primeros más empatados. Las chicas, sin embargo, competirán durante tres días y no tendrán corte.


El Campeonato Masculino será puntuable para el ranking del Peugeot Tour de Golf 2007 a pesar de que la Final se haya celebrado con anterioridad, por lo que se establecerá un re-ranking una vez haya tenido lugar el APG, de cara a las categorías del Circuito Nacional 2008.


El Campeonato Masculino contará con 114.000 euros en premios, de los cuales el ganador se adjudicará 19.000, y el Femenino tendrá un montante de 15.000 euros. El madrileño Carlos Balmaseda defenderá el título conquistado en la pasada edición, celebrada en Salobre Golf Resort. Entre las chicas, será la jugadora vasca Marina Arruti quien trate de revalidar el triunfo logrado en Sant Cugat.


Presentación en Madrid de los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino en Meloneras GolfHoy presentaron el torneo a los medios de comunicación: Agustín Manrique de Lara, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, Carlos Roca, Presidente de la APG, Cameron Procter, Director Lopesan Meloneras Golf, y los campeones Santi Luna y Miguel Ángel Martín.


Agustín Manrique de Lara: “Llevamos seis años trabajado con la marca Gran Canaria Golf, respaldada por los ocho campos asociados de la Isla, para introducirla en los principales mercados europeos, con lo que hasta ahora hemos obtenido el resultado deseado. En una estrategia paralela, hemos querido unir nuestra marca a la APG con el objetivo de difundirla a través de los profesionales de golf en el mercado peninsular, que para nosotros es de enorme importancia”.


Carlos Roca: “Estamos muy agradecidos a Gran Canaria Golf por continuar un año más con nosotros, apoyando y patrocinando nuestros dos campeonatos buque insignia. Los profesionales de golf, por su condición de embajadores de este deporte, son el vehículo idóneo para dar a conocer las excelencias de un destino de la calidad de Gran Canaria”.


Cameron Procter: “Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a la APG por haber elegido nuestro campo para la celebración de sus principales torneos. Para nosotros, es un orgullo y una gran satisfacción acoger a los profesionales, y para ellos vamos a tener el campo en las mejores condiciones”.


El campo de Meloneras Golf se inauguró en junio del 2006 y su situación es inmejorable, en una de las zonas más importantes y próximo a una gran diversidad de complejos turísticos de cuatro y cinco estrellas. De par 71, es un oasis de palmeras y lagos donde la naturaleza canaria es protagonista. Las vistas al mar son espectaculares, ya que discurre paralelo a la costa, aunque está resguardado de los vientos alisios. Es obra del diseñador Ron Kirby, y cuenta con cuatro tees por hoyo para hacerlo más asequible a todos los niveles de juego.


La Isla de Gran Canaria, que actualmente cuenta con ocho campos de golf en juego y algunos en construcción, lleva varios años apostando fuerte por un turismo de calidad y, gracias a una estrategia basada en la estrecha colaboración entre los sectores publico y privado, diseñada por el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, se están desarrollando una serie de iniciativas enfocadas en este sentido.


Además de contar con una climatología envidiable -20 / 24 grados todo el año, incluso en verano-,  uno de los alicientes de la oferta de golf de Gran Canaria es la situación de sus ocho campos, ya que se encuentran en un radio de 50 kilómetros y son muy variados.


Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Tauro Golf, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *