Campeonatos de España de Profesionales Femenino y Senior Masculino, Implicación Ecológica

Desert Springs, Almería, Campeonatos de España Femenino y Senior MasculinoAmbas competiciones se disputan entre el 2 y el 4 de noviembre
Los Campeonatos de España de Profesionales Femenino y Senior Masculino, que se celebran de forma simultánea en Desert Springs (Almería) entre el 2 y el 4 de noviembre, se caracterizarán por su decidida implicación ecológica.


No en vano, Desert Springs fue galardonado en el año 2005 con el ‘Premio Madera Verde de Responsabilidad Medioambiental’ para campos de golf promovido por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) en colaboración con la Real Federación Española de Golf y técnicos especialistas en materia ambiental.


El jurado del citado ‘Premio Madera Verde’ destacó de Desert Springs el escrupuloso trabajo realizado para desarrollar un campo de golf en una zona desértica, un caso atípico, de un valor medioambiental extraordinario, con mención especial para el consumo de agua, mediante un circuito cerrado, que permite su máximo aprovechamiento siguiendo el modelo desarrollado en los campos de golf de Arizona.


No en vano, en Desert Springs no se riega el rough –únicamente tees, calles y greenes–, lo que favorece el crecimiento de gramíneas y de reptiles autóctonos.


Para afrontar estos Campeonatos de España de Profesionales Femenino y Senior Masculino, los responsables de mantenimiento de Desert Springs han empleado bioestimulantes, nutrientes (antioxidantes, aminoacidos y carbohidratos) totalmente naturales, extraídos principalmente de plantas y frutas, que tienen la propiedad de reducir la necesidad de agua de la hierba al mismo tiempo que ayuda a que crezca sana y sin plagas.
 
Por otro lado, durante los Campeonatos se va a utilizar un producto muy novedoso basado en silicio que, aplicado sobre los greenes 2 días antes del torneo, ayuda a que éstos se mantengan firmes y suaves, igualando las condiciones de juego para todos los jugadores, pasen los primeros o los últimos en cada jornada. Al emplearlo con esa antelación, la hoja absorbe el producto, de manera que cuando se corta la hierba, ésta queda más firme, aumenta la densidad y las pisadas se ´borran´, favoreciendo la velocidad del green.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *