El campo de Anfi Tauro Golf, al sur de Gran Canaria, acoge esta semana los Campeonatos de España APG

Jesús Arruti15 a 18 de mayo, APG Masculino. 16 a 18 de mayo, APG Femenino. El espectacular recorrido de Anfi Tauro Golf, al Sur de la Isla de Gran Canaria,  acoge esta semana a los 150 profesionales –hombres y mujeres- que lucharán por el título en la vigésimo tercera edición del Campeonato de España APG Masculino y novena edición del Femenino, que cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo y Gran Canaria Golf.


El espectáculo está asegurado en el maravilloso oasis de Anfi Tauro Golf, donde defenderá el título Jesús Mari Arruti, aunque se lo van a poner difícil: Gonzalo Fernández-Castaño (tres victorias en el Circuito Europeo en Holanda, China e Italia), Carlos Balmaseda, Sebastián García Grout, Alfredo García Heredia, Francis Valera, Eduardo de la Riva, Santi Luna, Manuel Quirós, Fernando Roca, Álvaro Salto, José Luis Adarraga, Carlos Quevedo…


En la pasada edición, celebrada también en el Sur de Gran Canaria en Meloneras Golf, el guipuzcoano Arruti fue el mejor de todos y se proclamó campeón con menos 18 logrando “el título más importante” de su carrera: “Lo celebré con toda la familia, organizamos una comida en casa de mi padre, a quien le brindé la victoria por todo lo que me ha enseñado y lo mucho que siempre me ha ayudado; luego, nos fuimos a cenar varios amigos a un restaurante y a tomar copillas para recordar viejos tiempos.


Todavía no conozco Anfi Tauro, esta noche viajo para allá, pero me imagino será como los otros campos al sur de Gran Canaria, muy buenos y con unas vistas espectaculares. La verdad es que la Isla es un sitio fantástico para el sol y para el golf, siempre que vamos a jugar allí me encuentro muy a gusto, es uno de los mejores lugares para jugar al golf y para descansar en plan familiar.


Este año hay una participación muy buena en el torneo, es importante que vengan grandes jugadores como Gonzalo (Fernández-Castaño) a apoyarlo.


Faltan cuatro o cinco semanas para que nazca nuestra hija y tendremos la pareja, estamos muy ilusionados. Yo creo que después del APG ya no volveré a competir hasta pasado un tiempo, me quedaré en casa ocupándome de la familia, quiero estar con ellos y, cuando nos organicemos, volveré a jugar y a viajar.


Desde que gané el año pasado en Meloneras no he cambiado ni de palos, ni el swing ni nada, pero he seguido trabajando duro con el putt, que es mi cruz. Soy muy irregular, hay días que las meto todas y otros que no entran, la irregularidad es el problema y estoy trabajando en ello, en golf lo esencial es mantener la regularidad, ahí está la clave.


Ganar el APG significó mucho, mucho, un torneo importante y de esa envergadura me hizo mucha ilusión. El sábado pasado terminé tercero en el Peugeot Loewe de Mondariz, empecé con birdie en el uno y otro en el tres, me puse con menos 9 pero no pude mantener ese ritmo, yo acabé con menos 7 y el torneo se ganó con menos 9. Pero estoy contento, en tres pruebas del Peugeot Loewe he sido tercero, cuarto, tercero, que creo no está nada mal”.


Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino no serían posibles sin el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Golf, Anfi Tauro Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre. También colaboran AVIS Canarias, Vodafone, Srixon y Medytec Salud.


Mañana martes a las 13:00h, tendrá lugar una rueda de prensa en Anfi Tauro Golf que presidirán la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y el Alcalde de Mogán, Francisco González.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *