EL CAMPO DE GOLF BALNEARIO DE MONDARIZ SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES DE CLUB APG

Foto de los tres primeros clasificados en la pasada edición del Campeonato de España de Profesionales de Club celebrado en Mondariz: Joan Anglada, Daniel Romero y Manolo Alonso.El Campeonato de España de Profesionales de Club APG tendrá lugar, una vez más y por cuarto año consecutivo, en el Campo de Golf Balneario de Mondariz en la provincia de Pontevedra, del 18 al 20 de septiembre. El domingo 16 se jugará un Pro-Am, y el lunes 17 será el día oficial de entrenamiento.


El Campeonato se disputará a 54 hoyos Medal Play, jugándose una vuelta de 18 hoyos cada día. Podrán participar un máximo de 120 jugadores profesionales tanto en categoría masculina como femenina, que lleven como mínimo un año asociados a la APG (desde el cierre de las inscripciones).


Después de los 36 primeros hoyos, se producirá el “corte” en la clasificación, que sólo será superado por los 30 primeros clasificados, más empatados en el puesto 30º. En el caso de que el número de inscripciones supere las plazas existentes para poder participar en el Campeonato, y dependiendo del número total de inscritos, se disputarán una o varias pre-clasificaciones zonales.


Estarán exentos de participar en las fases de pre-clasificación, en el caso de que sean necesarias, los que pasaron el corte en el 2006 siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos de admisión en el 2007. Además, tomarán parte seis jugadores invitados.


Este Campeonato de la APG de los Profesionales de Club estará patrocinado por: la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Turgalicia, Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Fundación Deporte Galego, Patronato de Turismo Rías Baixas, Federación Gallega de Golf y Aguas de Mondariz. También colaborarán: el Campo de Golf Balneario de Mondariz, La Voz de Galicia, Viajes Gheisa, PradoRey, Royal Air Maroc, Srixon, Ping, Cleveland, TaylorMade y Hole in One Spain.


El Campo de Golf Balneario de Mondariz es uno de los que más cautivan a los golfistas españoles. Está ubicado en un lugar privilegiado, con un recorrido cómodo de andar, rodeado de vistas espectaculares. Es de par 71, no demasiado largo pero muy exigente, y obliga a utilizar todos los palos de la bolsa; la mayor dificultad reside en los greenes, con innumerables y complicadas caídas. A esto hay que añadir la posibilidad de disfrutar del Balneario de Mondariz con sus distintos tratamientos, y la magnífica oferta gastronómica de la zona, lo que ha hecho que en las pasadas ediciones muchos profesionales viajasen acompañados de la familia.


El catalán Joan Anglada se impuso el año pasado tras un emocionante play-off que no se decidió hasta el tercer hoyo, después de haber terminado empatado con el madrileño Daniel Romero, y contando con la ayuda de su hijo Gerard, que le hizo de caddy. Anglada también se proclamó campeón de la primera edición, y el pasado mes de mayo –una vez cumplidos los 50- se adjudicó el Sénior APG-Trofeo Grupo Indukern.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *