El campo del Parador Málaga Golf acomete refomas y será el mejor escenario para el Open de Andalucía

25 a 28 de marzo de 2010. El campo del Parador Málaga Golf está acometiendo una serie de reformas en su recorrido, con el objetivo de presentar el mejor escenario de cara a la celebración del Open de Andalucía, que se disputará del 25 al 28 de marzo y abrirá la puerta al Circuito Europeo en suelo continental.


El recorrido del Parador, conocido durante mucho tiempo como Club de Campo de Málaga, fue el primero que se inauguró en Andalucía (de los que actualmente continúan en juego), en 1929, y su diseño fue obra de los arquitectos más prestigiosos de la época, Harry Colt y Tom Simpson, autores de los nueve primeros y segundos nueve hoyos, respectivamente.


El campo de golf se ubicó estratégicamente entre Málaga y Torremolinos, el municipio donde se originó el turismo de la Costa del Sol. Los médicos de la Casa Real Británica recomendaron a la Princesa Beatriz de Battenberg -madre de la Reina Victoria Eugenia- pasar los inviernos en Málaga, y ella impulsó su construcción animando al malagueño Sindicato de Iniciativas.


Durante los últimos meses se ha efectuado una remodelación de la cubierta vegetal mediante podas de eucaliptos, palmeras y pinos y también mediante plantaciones nuevas en una repoblación forestal a base de plantas resistentes a ambientes marítimos como el pino piñonero, mimosas, tamarindos y juncos, así como la recuperación de los arenales tan característicos de este campo.


Se está construyendo una zona de prácticas nueva, a la derecha del tee del hoyo 12 y delante de la playa, que sólo se va a utilizar durante el Open de Andalucía para los profesionales. Junto a esta cancha se va a acondicionar un green, además de una zona de approach.


El par del campo variará acortándose en dos golpes y será 70. Se van a cambiar los hoyos 1 y 16, ambos par 5, que durante la semana del torneo se jugarán como par 4 con el fin de que hacerlos más competitivos.


El hoyo 17, con el green protegido por tres bunkers (uno a la izquierda y dos a la derecha), se dificultará un poco más con la construcción de un pequeño lago en la parte izquierda, a la caída del Driver.


Se están allanando los caminos de buggies y zonas anexas del campo. El terreno a la izquierda del hoyo 18 se acondicionará para la instalación de las unidades móviles de Tour Productions, que llevarán las imágenes del Parador y las mejores jugadas de los participantes en el Open de Andalucía a todos los rincones del mundo. También ha sido remodelada la entrada desde la carretera y la jardinería de acceso.


Los bunkers se están definiendo; el de calle del hoyo dos se ha convertido en un obstáculo de hierba; se ha construido uno nuevo en la calle del hoyo tres a la izquierda, a la caída del Driver; los dos de la calle del hoyo cinco han sido remodelados, igual que los del hoyo diez a la izquierda y del hoyo dieciséis a la derecha, justo a la caída de bola del segundo golpe.


Las fuertes lluvias caídas en los dos últimos meses han causado muchos daños en Andalucía y el Parador no se ha librado de ellas, especialmente después de las resiembras y el abono; de hecho, hay zonas como la calle del hoyo siete que han permanecido bajo medio metro de agua durante muchos días, y ha sido necesario volver a resembrar cinco calles enteras y muchas zonas del resto de las calles.


El equipo de mantenimiento del campo y el personal del Parador, dirigidos por Víctor Teodosio, se están esforzando al máximo y trabajando a buen ritmo para que todo esté a gusto de los jugadores que, entre otras facilidades, inaugurarán los nuevos vestuarios y el Bar-Cafetería del campo de prácticas.


El torneo cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, mientras que la organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *