Escorpión se prepara para vivir una nueva entrega del Match bienal masculino España – Escocia

Los días 12 y 13 de abril, el equipo británico buscará resarcirse de su última derrota
El equipo español masculino afrontará, los días 12 y 13 de abril, la disputa de su tradicional Match Internacional de carácter bienal que le mide a Escocia. En el campo valenciano de Escorpión, el cuadro británico tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota que en 2006 le infligió España en Anstruther.


El equipo español que capitanea Luis Méndez y entrena Domingo Hospital, está formado por el sevillano Moisés Cobo, los navarros Ion García Avis y Pedro Erice, el vizcaíno Borja Etchart, el gerundense Jordi García Pinto, el ilerdense Carlos Pigem, el madrileño Pedro Oriol y el donostiarra Juan Francisco Sarasti.


En lo que se lleva de temporada 2008, algunos de los golfistas españoles ya han alcanzado importantes logros. Así, Moisés Cobo se impuso en la Copa Nacional Puerta de Hierro, Borja Etchart se adjudicó el Campeonato de Barcelona, y Jordi García Pinto se llevó el triunfo en el Campeonato de España Junior y Sub-18 Masculino.


Ante la escuadra española estará la escocesa, que contará con un octeto liderado por Wallace Booth y Callum Macaulay, seleccionados, al igual que Pedro Oriol, para representar a Europa en el prestigioso Michael Bonallack Trophy. Ambos combinados se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en cada una de ellas cuatro ‘foursomes’ matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a ocho partidos individuales por la tarde.


En la última edición de este match, España se adjudicó el triunfo en la localidad escocesa de Anstruther (10,5-13,5) en un duelo en el que intervinieron Juan Francisco Sarasti e Ion García Avis.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *