Campos de Golf de Cantabria

El golf es una de las actividades deportivas y turísticas en expansión en Cantabria. La tradición de la práctica de este deporte en la región y el hecho de que uno de los grandes golfistas mundiales de todos los tiempos, Severiano Ballesteros, naciera en Cantabria, ha contribuido al auge de este deporte y a la proliferación de campos ubicados en parajes naturales excepcionales.


Cantabria cuenta actualmente con once campos de golf, la mayoría enclavados en los lugares más emblemáticos y más turísticos de la costa. Todos ellos se caracterizan por concentrar en sus respectivos entornos de un importante patrimonio cultural y gastronómico, además de gozar de la cercanía de innumerables playas.


Real Golf de Pedreña es el más antiguo de Cantabria y fue inaugurado en el año 1928. Está situado en Pedreña, a 20 kilómetros de la capital cántabra, en un entorno privilegiado con vistas a la impresionante bahía de Santander. En este campo se pueden encontrar árboles centenarios y una cuidadísima vegetación que está integrada en su recorrido. El Real Golf de Pedreña se encuentra en un lugar privilegiado en el que, además de gozar de unas vistas espectaculares de la Bahía de Santander, se puede disfrutar del entorno de la ría de Cubas ya que el recorrido del campo nuevo se adapta a la orografía de este impresionante paraje.


El campo cuenta con 27 hoyos, 18 de ellos diseños por Colt, Alison&Morrison y los 9 restantes, por Severiano Ballesteros, éstos últimos hoyos fueron inaugurados en 1991 y constituyen un recorrido de precisión ya que los dos últimos hoyos atraviesan sendos pinares de Pedreña. Dispone también de Pares 3, como zonas de entrenamiento y complemento al campo de prácticas.


El Real Golf de Pedreña se encuentra en el municipio de Marina de Cudeyo, en la comarca de Trasmiera. Esta localidad es muy conocida en Cantabria, además de por el golf, por su tradición marinera patente en su gastronomía en la que son muy típicos los pescados a la parrilla así como las almejas y navajas. Otros deportes también se han hecho famosos en esta localidad como es su centenario equipo de remo.


El acceso a Pedreña, además de por carretera, se puede llegar por mar. Entre Santander y la localidad, existe una línea regular que conecta ambos puntos –y también Somo- comúnmente conocida como ‘La pedreñera’. Este barco, atraviesa la Bahía de Santander y, en verano, organiza visitas guiadas que permiten conocer la fauna y la singularidad de este paisaje.


REAL GOLF DE PEDREÑA
Camp 27 hoyos/par 70
Recorrid 5.764 metros
Más información:
www.realgolfdepedrena.com
Tel. 942 50 00 01


Campo de Golf Nestares, está ubicado a dos kilómetros de Reinosa, capital de la comarca de Campoo, al sur de Cantabria. Está gestionado por la empresa pública Cantur, Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística. Cuenta con 18 hoyos, adecuados a las características del entorno natural, y su par es 72.


El recorrido de 6.250 metros cuenta con un trazado versátil que permite la práctica de este deporte a todos los niveles. En el diseño de este campo se han aprovechado al máximo las condiciones del paisaje y sus suaves desniveles. Como anexo, el campo dispone de zona de prácticas, aproach, bunker y putting green así como de tiendas y servicio de alquiler de material deportivo. Asimismo, el Campo de Golf Nestares cuenta con una amplia oferta de cursos para todas las edades.


El entorno que rodea al Campo de Golf Nestares le erige como uno de los más espectaculares de la región ya que su trazado se encuentra entre montañas copadas de nieve en la época de invierno. Concretamente, el campo está ubicado muy cerca de la estación de esquí de Alto Campoo. En esta localidad se encuentra el templo de el Salvador, una bella construcción del siglo XVI. Asimismo, la localidad de Nestares se encuentra muy cerca de la cabecera de la comarca campurriana, Reinosa, exactamente a dos kilómetros.


CAMPO DE GOLF NESTARES
Camp 18 hoyos/par 72
Recorrid 6.250 metros
Más información:
www.cantur.com
Tel. 942 77 11 27
Teléfono de información de CANTUR: 902 21 01 12


Campo de Golf Santa Marina está situado en La Revilla, en el municipio de San Vicente de la Barquera y es un campo que ha sido diseñado por Severiano Ballesteros. Cuenta con 18 hoyos y par 71, y es un campo de gran belleza y cierta dificultad, dirigido a jugadores de nivel intermedio.
En este campo se ha aprovechado al máximo las particularidades de la finca lo que ha configurado un recorrido estratégico en el que se utilizan la totalidad de los palos de la bolsa. Entre masas boscosas y atravesado por arroyos, los 18 hoyos configuran este sinuoso recorrido.


Golf Santa Marina cuenta además con unas instalaciones acogedoras y típicamente cántabras como es el Club Social que se encuentra en una maravillosa casona montañesa del siglo XVI y una capilla del XVII.


El Campo de Golf Santa Marina se encuentra en el municipio más costero de Cantabria: San Vicente de la Barquera. Esta villa cuenta con magníficas playas de distinta personalidad, desde El Merón, un largo y extenso arenal, a playas, como Gerra o Santillán, que se abren bajo abruptos acantilados o El Sable, una pequeña playa bañada por las calmas aguas de la ría de San Vicente. Pero todas ellas tienen como denominador común sus transparentes aguas y el mantenerse casi vírgenes y rodeadas de praderías, alguna granja, montes…


En su patrimonio arquitectónico destaca su Puebla Alta, declarada Conjunto Histórico Artístico, y entre cuyos edificios más significativos se encuentra el castillo del s XIV, uno de los pocos que se conservan en la cornisa cantábrica. La iglesia de Santa María de los Ángeles, de estilo gótico cuya construcción se inició a finales del s. XIII, el hospital de la Concepción o la casa del inquisidor corro-actual ayuntamiento- son, entre otros, parte de su patrimonio arquitectónico. Muchos de los edificios antiguos de San Vicente de la Barquera fueron construidos para acoger a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago por la costa.


CAMPO DE GOLF SANTA MARINA
Camp 18 hoyos/par 71
Más información:
www.golfsantamarina.com
Tel. 942 71 22 48


Campo de Golf Abra del Pas está situado en la localidad de Mogro, a 15 kilómetros de la capital cántabra, fue diseñado por la Federación Cántabra de Golf y está gestionado por la empresa pública Cantur, Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística. Dispone de 15 hoyos, aunque existe un proyecto para ampliarlo a 18. El par del campo es 68 y dada la gran anchura de sus calles, es ideal para los que deseen iniciarse en este deporte. El campo tiene suaves subidas y bajadas que desafían al jugador, seis lagos que afectan al juego y un rough espeso que limita las calles.


El campo dispone de servicios adicionales como la zona de prácticas, pitching y putting-green así como servicios de alquiler de material deportivo, tienda, vestuarios y cursos para todas las edades.


Mogro es una pequeña localidad de Cantabria situada muy cerca de Santander y destaca por su belleza paisajística y por sus playas que, cada año, atraen a más turistas. De su patrimonio natural destaca el estuario que se forma en la desembocadura del Pas que es la que modela la configuración del Campo de Golf Abra del Pas. En cuanto al patrimonio arquitectónico, Mogro cuenta con un amplio abanico de lugares para visitar como son la iglesia de San Martín y la ermita de la Virgen del Monte, ambas del XVI; el palacio de Alsedo, del siglo XVII; o la casa torre de Corro, del XVIII.


CAMPO DE GOLF ABRA DEL PAS
Camp 15 hoyos/par 68
Más información:
www.golfabradelpas.com
Tel. 942 57 75 97
Teléfono de información de CANTUR: 902 21 01 12


Campo Municipal de Golf La Junquera, de titularidad municipal, está ubicado en Pedreña, situado frente a la Bahía de Santander, y se puede acceder tanto por carretera como por las lanchas de línea. Se trata de un campo de 9 hoyos y tiene un recorrido versátil, ideal tanto para los no iniciados en el deporte del golf, como para aquellos jugadores más experimentados.


La Junquera cuenta con un corto recorrido pero de gran calidad técnica y de mucha precisión en el que se pone de manifiesto el buen juego en el green y sus alrededores.


El Campo de Golf de La Junquera se encuentra muy cerca del decano de los clubs de Cantabria: el Real Club de Golf de Pedreña. Sin embargo, por sus características, un pequeño recorrido de 9 hoyos, y ubicación, al borde del mar, le configuran como uno de los campos más atractivos.


CAMPO MUNICIPAL DE GOLF LA JUNQUERA
Camp 9 hoyos/par 64
Más información:
www.golflajunquera.com
Tel. 942 50 10 40


Campo Municipal de Golf Mataleñas está situado en plena ciudad de Santander, en la zona de El Sardinero. Está gestionado por el propio Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes. Se Golf Mataleñas se inauguró en 1986 convirtiéndose en el primer campo de España de titularidad municipal.


Dispone de 9 hoyos y par 68. Está junto al Faro de Cabo Mayor y bordea el acantilado de Mataleñas, desde el campo se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de Santander, sus playas, la Península de la Magdalena y el Palacio Real, y zonas emblemáticas como El Sardinero, Piquío, etc.


Los green de este campo están muy protegidos por lo que requiere de cierta calidad técnica y estratégica en el juego. Golf Mataleñas dispone de zona de prácticas y una amplia oferta de cursos para todos los niveles.


Lo más espectacular de este campo de golf es su ubicación y los acantilados que se encuentran a sus pies y desde los que se puede apreciar la fuerza del Mar Cantábrico. Además, este campo se encuentra justo en el ecuador entre El Sardinero y el Faro de Cabo Mayor, dos de los rincones más marítimos de la ciudad. El primero, El Sardinero es la zona más turística de la capital tanto por sus arenales urbanos como por las nobles construcciones que configuran uno de los paseos marítimos más bellos de España.


En cuanto al faro, éste se ha reconvertido en un centro de arte en el que durante todo el año se organizan exposiciones relacionadas con el mar.


CAMPO MUNICIPAL DE GOLF MATALEÑAS
Camp 9 hoyos/par 68
Más información:
www.golfmatalenas.com


Golf Rovacías está situado en una gran urbanización de la localidad de Comillas, una de las villas más bellas de Cantabria. Se accede desde Comillas por la carretera en dirección a Cabezón de la Sal. Es un campo de 9 hoyos y par 68.


Su ubicación ofrece unas espectaculares vistas de los Picos de Europa así como del mar Cantábrico de las que se pueden disfrutar desde su Club Social que ofrece servicios de alquiler y venta de material deportivo y vestuarios.


La villa de Comillas, declarada conjunto histórico-artístico, es conocida con el apelativo de “Villa de los Arzobispos”, dado que en su municipio nacieron cinco prelados que durante la Edad Madia ocuparon varias diócesis.


Esta villa, que históricamente había sido una pequeña aldea de pescadores cuya vida transcurría entorno a su pequeño puerto, reconvirtió en señoría en el siglo XV, bajo el dominio de los Marqueses de Comillas. Actualmente Comillas es un pueblo volcado en el veraneo, que aún conserva su sabor de aldea pescadora. Su pequeño puerto, bordeado de pequeñas tabernas, sigue manteniendo su actividad pesquera.


La playa, sus plazas, las callejas, sus edificios y los monumentos de la villa, conforman un conjunto magnífico, que invita a pasear en cualquier época del año. En la villa abundan magníficos ejemplos de arquitectura popular y de casonas solariegas con sus escudos, propias del linaje de la época. Sus calles empedradas, y sus plazuelas, invitan a descubrir cada rincón de la villa, reportando al visitante una sensación de paz y serenidad.


GOLF ROVACÍAS
Camp 9 hoyos/par 68
Más información:
www.cantabrico.com/hgr/golf.shtm


Campo de Golf Ramón Sota está situado en Agüero, al sur de la bahía de Santander. Se trata de un campo corto pero en el que es necesario demostrar una gran técnica. Tiene 9 hoyos y par 54.
El campo cuenta con una zona de prácticas y otra especial para los más pequeños. Asimismo, dispone de instalaciones como la tienda y la cafetería.


El conjunto histórico de Agüero está declarado como Bien de Interés Cultural desde 1985 y no es para menos ya que sus calles invitan a pasear y a trasladarse hasta el medievo. Destaca, entre estas construcciones, el Castillo de Agüero, una singular torre medieval del siglo XII. Su planta cuadrada y los detalles de su construcción difieren mucho de los clásicos castillos castellanos, de ahí su originalidad.


CAMPO DE GOLF RAMÓN SOTA
Camp 9 hoyos/par 54
Más información:
www.golframonsota.com
Tel. 942 50 62 70


Noja Club de Golf se halla en la localidad del mismo nombre, en la costa oriental de Cantabria. Inaugurado en 2007, se levanta sobre una superficie de 90.000 metros cuadrados. Dispone de 18 hoyos y par 60.


Este campo ubicado en la zona de Berceda, cuenta con restaurante y servicios como alquiler de material deportivo y escuela de golf.


Noja integra dentro de su territorio municipal una parte de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, en concreto los dos grandes humedales de Joyel y Victoria. Las Marismas de Joyel están junto a la ría de Cabo Quejo, en el extremo noroccidental del municipio.


Entre sus atractivos naturales se encuentran, además, las playas de Tregandín, Noja, Ris y Joyel. Trengandín es un extenso arenal situado en un magnífico paisaje montañoso, esta playa cuenta con múltiples servicios para el bañista. La playa de Ris, también un extenso arenal con una singular y característica barrera de islotes y rocas. Entre estas formaciones rocosas se encuentran las islas de San Pedruco, Suances y La Oliva. En la isla de San Pedruco se conservan los restos de una de las primeras ermitas levantadas en Noja, la ermita de San Pedruco, que está rodeada de higueras centenarias.


NOJA CLUB DE GOLF
Camp 18 hoyos/par 60
Más información:
www.noja-golf.com
Tel. 942 63 10 22


Real Club de Golf de Oyambre. En el término municipal de Valdáliga se encuentra este campo de golf, en el marco incomparable de las Dunas de Oyambre. El campo dispone de un total de 9 hoyos y par 58. Entre los servicios que se ofertan en este campo destacan el alquiler de material deportivo, la tienda y el bar.


El Parque Natural de Oyambre es un compendio del entramado ecológico del litoral cántabro, incluyendo la playa, algunas dunas, praderas, rías y acantilados. Uno de los paisajes más representativos de la naturaleza de la región. Este parque cuenta con una extensión cercana a las 6.000 hectáreas repartidas entre los términos municipales de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente.


REAL CLUB DE GOLF DE OYAMBRE
Camp 9 hoyos/par 58
Más información:
Tel. 647 33 51 67


Campo de Golf Parayas S.D. Cerca del Aeropuerto de Parayas y la capital de Cantabria, se encuentra este pequeño campo de golf que cuenta con un recorrido de 1576 metros distribuidos en 9 hoyos de par 3. Este campo es ideal tanto para iniciados como expertos ya que ofrece muchas posibilidades de juego. Golf Parayas cuenta con unas instalaciones deportivas anexas para la práctica de otras disciplinas como el tenis, natación, pádel, baloncesto, fútbol, bolos y frontón, entre otros. Asimismo, el Campo de Golf Parayas dispone de una amplia carta de servicios como la guardería, restaurante y cafetería.


CAMPO DE GOLF PARAYAS S.D.
Camp 9 hoyos/par 54
Más información:
www.clubparayas.com
Tel. 942 25 02 50


Fuente: IC Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *