José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca se anotan el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt

Las también insulares Lucía Cortezo y Paola González fueron segundas
Los canarios José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca se han proclamado campeones de España de Dobles de Pitch & Putt en el campo insular de Las Palmeras Golf, donde se aprovecharon de la discreta segunda ronda de sus más directos rivales en la clasificación para adjudicarse una segunda edición de gran nivel.


José Manuel Carretero, ganador de este campeonato en su primera edición en compañía de Bernabé González, encontró en Pablo Montesdeoca a un efectivo y digno aliado que rayó prácticamente a su misma altura. Entre ambos sumaron 215 golpes, siete menos que la dupla clasificada a continuación. Esta fue la que integraron las también canarias  Lucía Cortezo –actual campeona de España Individual de Pitch & Putt- y Paola González.


Esta segunda edición del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt ha contado con una participación más extensa que la registrada el año pasado, lo que ha aumentado una competencia que en Oasis Golf ya fue feroz. De hecho, la primera jornada acabó con los gallegos Rubén Anllo y Yago Lorenzo en cabeza con 106 golpes, José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca con 107, y otras tres duplas con 109. Los dos jugadores gallegos no tuvieron su mejor día en la segunda jornada y se fueron hasta los 224 impactos, que se tradujeron en una tercera posición que finalmente compartieron con Eustaquio Rodríguez y Antonio Esteban.


La pareja ganadora releva en el palmarés del campeonato a la que formaron el año pasado el propio José Manuel Carretero y Bernabé González, los primeros en inscribir su nombre en el mismo.


El Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, y con más motivo después de esta edición de 2008, se ha convertido en poco tiempo en una de las citas con más tirón entre los aficionados a esta especialidad del golf. La presencia de los cuatro últimos campeones de España Individual, tanto masculinos como femeninos –Rubén Anllo, María Castillo, José Ángel Pérez Reñones y Lucía Cortezo-, así lo atestigua.


RESULTADOS
1.- José Manuel Carretero (53+53)/ Pablo Montesdeoca (54+55)  215
2.- Lucía Cortezo (51+55)/Paola González (58+58)    222


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *