Cancelada a causa de la lluvia la primera jornada de los Campeonatos de España Femenino y Senior

Campeonato de España Femenino y Senior Masculino, lluviaLas competiciones quedan reducidas a dos rondas
La primera jornada de los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales, que se celebra en La Sella Golf, ha sido cancelada a causa de la fuerte lluvia caída desde la madrugada del miércoles sobre las calles y los greenes del campo alicantino.


En la competición femenina, las jugadoras tuvieron tiempo de disputar algunos hoyos a primera hora de la mañana –uno de los partidos alcanzó incluso el hoyo 8 a pesar de la gran cantidad de agua caída sobre Denia–, si bien en el torneo senior masculino muchos de los participantes ni siquiera tuvieron tiempo de dar un solo golpe dado que el juego se suspendió, en principio momentáneamente, al filo de las diez y media de la mañana.


Los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales, que cuentan en ambos casos con una participación de lujo, quedan reducidos a dos jornadas si las condiciones meteorológicas son favorables a partir de este momento. Las previsiones dan lluvia moderada para el jueves en algunos momentos del día y nublado, pero sin lluvia, para el viernes.


Campeonatos de España Femenino y Senior MasculinoCarlos García, gerente de La Sella, lamentaba la situación mientras, como todos, miraba al cielo: “Es una pena porque aquí gozamos de 330 días de sol al año y este tipo de situaciones no son habituales. El campo tiene capacidad más que sobrada para drenar, pero el problema es que no ha dejado de llover en las últimas quince horas. Confiemos en que el tiempo respete a las jugadoras y jugadores a partir de mañana”.


El Comité de la Competición ha decidido invalidar los resultados de los hoyos disputados por algunos de los participantes en esta primera jornada cancelada.


ALREDEDOR DEL GREEN
‘El Niño’ Domingo Hospital
El barcelonés Domingo Hospital, con un amplio y brillante palmarés profesional a sus espaldas, disputa su primer Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales ya que este año ha accedido a la citada categoría. Es por ello que el catalán ha recibido el apodo de ‘Niño’ por parte de sus compañeros. A pesar de la enconada lucha por el triunfo que se espera el viernes, este torneo siempre está rodeado de buen ambiente.


Ausencias de última hora
Aunque estaba inscrito inicialmente, la competición senior masculina se ha quedado sin un clásico como José Rivero, quien finalmente no ha podido acudir a La Sella. En la prueba femenina destacan las ausencias de Tania Elósegui, Beatriz Recari y Emma Cabrera, que se encuentran en Florida aguardando para disputar la Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Estadounidense Femenino (1-7 de diciembre). Pese a ello, las dos pruebas albergan un elenco de aspirantes de elevadísimo nivel.


Buen drenaje de La Sella
El equipo de mantenimiento de La Sella Golf, con su greenkeeper Francisco García a la cabeza, ha desarrollado un intenso trabajo para paliar los efectos de las abundantes lluvias caídas sobre el recorrido alicantino. El buen drenaje de los greenes y los esfuerzos del personal de campo minimizaron los efectos de las aguas pero no pudieron impedir la suspensión, ya que no paró de llover con fuerza en ningún momento.


El Hoyo 19 alivia la espera
El restaurante Hoyo 19, ubicado junto al green del 18 del recorrido de La Sella, alivió con sus viandas a los jugadores que aguardaban una posible salida al campo que finalmente no se produjo. La tensa espera que siempre supone una suspensión temporal en golf se hizo más llevadera con los famosos arroces de Hoyo 19.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *